sábado, 9 de julio de 2011

XVII Maratón Ciudad de Lanús :Otra Muy Buena actuación de Ezequiel Monin



Se llevó a cabo una nueva edición de la competencia. Los ganadores fueron Nadia Rodríguez y Marcelo Peralta, quién dialogó en exclusiva con clublanus.com

XVII Maratón Ciudad de Lanús

Como todos los años, se realizó la Maratón Ciudad de Lanús. Más de 1300 corredores provenientes de Buenos Aires y de las provincias del interior, así como también de países vecinos como Brasil y Paraguay, participaron de una nueva edición de la reconocida competencia. Los deportistas, que partieron de la puerta de la sede del Club Atlético Lanús, tuvieron la posibilidad de elegir entre dos competencias: una de 5 km y otra de 10 km. Los ganadores fueron Marcelo Peralta, oriundo de Marcos Juárez (Córdoba), y Nadia Rodríguez de Laprida (Buenos Aires).
 
El podio estuvo conformado por:      
 
Hombres:
1º) Marcelo Peralta (Marcos Juárez, Córdoba)
2º) Osvaldo Barreto (Gral.  Villegas, Bs.As.)
3º) Ezequiel Morín (Mar del Plata)
4º) Marcos Guillén (Hurlingam)
 
Mujeres:
1º) Nadia Rodríguez (Laprida, BS.As)
2º) Elisa Coarea (Tandil, Bs.As.)
3º) Sabrina Forgia (Agrupación FC Más)
4º) Lorena Galán (Rafael Calzada)
5º) Miriam Young (Laprida, Bs.As.)
 
 
Merecido ganador
 
Marcelo Peralta, 33 años, de Marcos Juárez (Córdoba)
 
-¿Hace cuánto tiempo que te estás preparando para esta carrera?
-El año pasado a fines de agosto me lesioné y no volví a correr hasta diciembre. En febrero me volví a lesionar y hace dos meses que estoy entrenando. Corrí una carrera en junio y me preparé todo el mes para venir a esta.
 
-¿Es la primera vez que participás en la Maratón Ciudad de Lanús?
-No, vine en el 2007 y salí cuarto. También participé el año pasado y conseguí el noveno puesto.  
 
-¿Qué significa haber conseguido el primer puesto?
-Para mí tiene un significado muy especial porque es una de las mejores carreras del país. Es exigente y tiene un buen nivel. Yo salí a correr para estar entre los primeros, gracias a Dios me sentí bien y pude ganar.
 
-¿Cómo es tu vida en relación al deporte?
-Como casi todos los deportistas, trabajo, soy carnicero, y en los que tengo libres entreno. Esta es la primera victoria que le voy a regalar a entrenador que me está preparando ahora. 
 
-¿Cómo es un día de entrenamiento?
-Los días que puedo quizás entreno una hora y media a la mañana y un rato a la tarde. Cuando realizo un solo turno suelo practicar dos horas.
 
  

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina