sábado, 23 de julio de 2011

Proeza de Carriqueo, corrió 5K en 13m25



Compar
A principios de junio, los argentinos disfrutamos sus zancadas en vivo y en directo ya que salió de su exilio español para competir en Buenos Aires donde se consagró campeón sudamericano. Hoy viernes, sus zancadas la sufrieron rivales de primerísimo nivel internacional porque el neuquino Javier Carriqueo estableció su mejor marca personal en los 5 mil metros llanos al finalizar 15º en el Meeting de Barcelona donde registró el segundo mejor tiempo de esta distancia en la historia del atletismo argentino.
Formado en el semillero deportivo de Villa La Angostura, Javier Carriqueo corrió los 5 mil metros en trece minutos, veinticinco segundos y diecisiete centésimas con los que se situó a seis segundos de la plusmarca nacional de 13m19s64 lograda por el entrerriano Antonio Silio y que se mantiene imbatible desde hace dos décadas.
Discípulo del entrenador español Antonio Serrano, el representante olímpico argentino en Beijing 2008 cruzó la meta a veintiséis segundos del vencedor de la prueba, nada menos que el múltiple campeón mundial y récordman de medio maratón, el eritreo Zersenay Tadese, a quien escoltaron los keniatas Paul Kipngetich Tanui y Paul Kipbhuma, segundo y tercero con 13m04s65 y 13m08s01 respectivamente.
En la pista catalana del estadio olímpico de Montjuic, Javier Carriqueo tuvo un comienzo demoledor en el que corrió los primeros tres kilómetros en ocho minutos y dos segundos para pulverizar sus 13m35s50 que cronometró hace dos temporadas en la ciudad de Huelva.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina