domingo, 17 de julio de 2011

Un conocido triatleta murió atropellado cuando entrenaba

En un fatal accidente perdió la vida ayer por la tarde el atleta Mario Padín (62), considerado una de las figuras históricas del triatlón en Mar del Plata. Entrenaba con su bicicleta cuando fue embestido en la ruta 226.

Mario Padín en una de las carreras a campo traviesa en las que solía participar.
El reconocido triatleta Mario Padín (62) falleció ayer al ser embestido por un automóvil en la ruta 226, cuando regresaba de una jornada de entrenamientos a bordo de su bicicleta.
La muerte de Padín enluta a todo el deporte marplatense, ya que se trata de un atleta sin igual, considerado como uno de los ejemplos de perseverancia durante varias décadas. Padín, el triatleta marplatense con mayor cantidad de presencias en el mítico Iron Man de Hawaii, murió de forma instantánea como consecuencia de las lesiones sufridas al ser impactado desde atrás por un automóvil.
De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por LA CAPITAL, el accidente se produjo ayer a las 16.30, aproximadamente, en el kilómetro 9 de la ruta 226, en cercanías del acceso al paraje Santa Paula.
Por allí Padín regresaba a la ciudad desde Sierra de los Padres, en su bicicleta de montaña, transitando según testigos por la banquina de asfalto que excede por un metro a la ruta.
Bajo circunstancias que están siendo investigadas, un automóvil Honda conducido por Ramón Correa, efectivo policial que cumple funciones en la localidad de Dolores, impactó a Padín desde atrás. Al parecer el vehículo se desvió hacia la banquina y allí fue donde colisionó con la bicicleta.
De acuerdo a un testigo, el cuerpo del infortunado deportistas salió despedido para adelante y posteriormente fue impactado por el Honda una vez más. La muerte de Padín habría sido instantánea, a raíz de las severas lesiones craneanas y torácicas, indicaron las fuentes consultadas.
Ejemplar
"Es un golpe muy grande para todos nosotros, porque además de ser un amigo y un atleta increíble, Mario era una persona muy generosa, que siempre se preocupó por ayudar a otros atletas, organizar viajes, carreras. Estoy impresionado", dijo Francisco "Pancho" Mutti, otro triatleta de vasta trayectoria en Mar del Plata.
Padín había participado -precisamente junto a Mutti- en el Iron Man de Brasil el último 29 de mayo, en donde finalizó en segundo lugar en su categoría. Además ya se había inscripto para el Iron Man de Panamá, que se desarrollará antes de fin de año.
Pero el Iron Man de Hawaii, el más importante y legendario triatlón del mundo, lo conoció a Padín como a ningún otro argentino: había intervenido en 26 ocasiones y hasta hoy se pueden hallar foros en internet donde se lo sugiere a Padín como el hombre con más conocimientos de esa competencia en Argentina.
Inicialmente guardavidas, Padín se recibió luego de contador y participó desde hace varias décadas en los primeros triatlones en la ciudad. Comenzó con competencias de aguas abiertas y se decantó finalmente hacia el triatlón. Con más de 60 años seguía compitiendo en carreras pedestres de todo tipo y supo ser presidente de la Asociación Marplatense de Triatlón.
Tras el accidente de ayer la fiscalía a cargo de María Teresa Martínez Ruiz dispuso el inicio de actuaciones contra Correa por "homicidio culposo", a la vez que ordenó distintas pericias sobre ambos vehículos, así también como el control de alcoholemia para con el imputado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina