jueves, 17 de marzo de 2011

UN ATLETA MARPLATENSE CORRERA UNA MARATON EN LAS ISLAS MALVINAS


ATLETISMO DE FONDO
MARPLATENSE MENDEZ CORRERA LOS 42 KMS EN LAS ISLAS MALVINAS
Fuente: Por Horacio Soro (Mar del Plata), Foto gentileza de Eldepornauta.com .-
El Marplatense Manuel Méndez en el Maratón de Islas Malvinas
El experimentado atleta marplatense Manuel Méndez será de la partida el próximo domingo 20 de marzo de la 5ª Edición del Maratón (42.195 metros) a realizarse en las Islas Malvinas. La Maratón es organizada por el Standard Chartered Bank, (que también es sponsor de las maratones de Nairobi,Hong Kong,Mumbai y Singapur).
El récord del circuito pertenece a Steven Frear, británico, con (2:43.05) en condiciones muy adversas, hecho el año pasado.
Con condiciones climáticas por lo general con mucho frío y fuertes vientos, el circuito está medido en millas, marcadas en cajas de municiones, para que no se vuelen con el viento. El recorrido se caracteriza por sus constantes ondulaciones, se inicia desde la explanada del estacionamiento del Standard Chartered Bank. Tras dar un giro completo alrededor del Banco, se procede a dar una vuelta hasta el límite oeste de la Ciudad, siempre bordeando Ross Road, la avenida costanera. Se regresa por una calle lateral, hasta alcanzar el límite este de la misma. En ese punto, se toma una calle diagonal, en subida, que comunica a la ciudad con la ruta. Se inicia una trepada continua hasta llegar al Aeródromo de Puerto Argentino, en el límite Noreste del recorrido, y se retoma a 180º. El camino, siempre por ruta, es en descenso hasta aproximadamente el km 17, en donde se vuelve a ascender. Al alcanzar Sapper Hill, que marca el Medio Maratón (21.095 metros), se retoma nuevamente a 180º y se regresa hasta el Aeródromo. Una vez más, se retoma a 180º y se alcanza la calle diagonal llegando hasta la ruta. Se ingresa a la ciudad y se vuelve hasta el extremo Oeste, por la Ross Road. Se retoma en ese límite y por la calle paralela se vuelve hasta el playón del Banco, en donde finaliza el recorrido.
Para Méndez será un nuevo desafío en su dilatada carrera deportiva, ganador en dos oportunidades del Maratón "Ciudad de Mar del Plata, el Ultra de la ciudad de 100 Km. Participante del Sparthatlon en Atenas, en su juventud uno de los más destacados medio fondista y fondista del país. Participo en los Juegos Mundiales Universitarios en Palma de Mallorca, España. Etc. Etc.
Pasar por lugares tan emotivos para un argentino será una dura prueba emocional : Saper Hill constituyó el último lugar en donde se combatió, defendido por el BIM 5. Un privilegio por poder estar en las islas, tan lejanas y tan cercanas a la vez.
El viaje debe hacerlo vía Chile, ya que no hay vuelos directos a las islas desde nuestro país, por lo cual el trayecto es : Buenos Aires-Santiago-Punta Arenas-Malvinas.
A esta altura la ansiedad con seguridad estará incorporada, la competencia a realizar es una parada brava. Sin duda la carrera mas importante de su vida deportiva.
 

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina