sábado, 19 de marzo de 2011

BARZOLA Y CARRIQUEO EN EL MUNDIAL DE CROSS


LA PRUEBA SE REALIZA ESTE DOMINGO 20
Carriqueo y Barzola disputaran mundial de cross en Punta Umbria en España
Los fondistas argentinos Javier Carriqueo, campeón Iberoamericano 2008 en 5.000 metros, y el bragadense Miguel Bárzola, subcampeón sudamericano de 10.000 metros 2009, ambos radicados en España, disputarán este domingo 20 de marzo, el 39no. campeonato mundial de Cross Country, en Punta Umbria, España.
"Si bien me recuperé de una lesión de pubis que me afectó todo el año pasado, la preparación no fue todo como esperaba", expresó Carriqueo, de 31 años, en declaraciones a Télam.
Carriqueo, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y residente en España desde 2003, terminó séptimo en su serie en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por lo que no clasificó a semifinales.
El olímpico neuquino compitió en los mundiales de cross country de Belfast 1999 (71ro.); Ostende 2001 (43ro.); Dublín 2002 (43ro.); Lausana 2003 (56to.); Saint Ettiene 2005 (84to.); Amman 2009 (49no.) y en el de Bydgoszcz 2010 no terminó.
En el certamen tambien concursará el bonaerense Bárzola, de 28 años, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y que compite en España desde 2004.
Bárzola participó de los mundiales de cross country de Amman 2009, en el que terminó 97mo. y de Bydgoszcz 2010, en el que finalizó 47mo.
La mejor actuación de un atleta argentino en un campeonato mundial de cross country fue lograda por Antonio Silio, en Amberes, Bélgica, 1991, con un 17mo. puesto.
EL OBJETICO DE JENNY
Jennifer Dhalgren: " Obviamente apunto a la medalla de oro en el Sudamericano"
Fuente: CADA (Por Fabiana Garcia)
Jennifer Dhalgren está enfocada en el entrenamiento desde principios de 2011 y es lógico: " este año va a ser bastante largo, el primer torneo de relevancia va a ser en junio que es el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires y el último va a ser en octubre, cuando normalemente en agosto o setiembre se terminaba el año".
Obviamente Jenny hace referencia a la cargada agenda de certámenes de primer nivel que resplandecen en el calendario como citas cargadas de expectativas.
" Tenemos el Sudamericano de mayores en junio en Buenos Aires, lo que implica una responsabilidad mayor –dice la lanzadora- Luego el Mundial de Atletismo en agosto (Daegu, Corea, del 27 de agosto al 4 de setiembre) y para terminar el Panamericano en octubre (en Guadalajara, México)" . Dhalgren no pierde de vista la Liga de martillo de la IAAF "son varios torneos y tengo que decidir a cuáles me conviene ir. Estos torneos son los objetivos más importantes"
La atleta, que entrena con el ex lanzador Marcelo Pugliese puntualizó que: " obviamente apunto a la medalla de oro en el Sudamericano. En el Panamericano se que va a ser difícil, pero quiero estar en el podio y en un lugar más alto que en 2007, si la otra vez fuí bronce , ahora quiero una medalla de otro color, pero se que va a ser difícil, así que pelear el podio ya es un desafío muy lindo".
... "Y en el mundial quiero llegar a la final. Estar bien consistente sobre los 70 metros. De esa forma creo que voy a estar empujando el récord y tratar de quebrarlo una vez más", dijo la atleta poseedora del récord absoluto sudamericano desde hace varios años.
Con él más grande
Jennifer Dhalgren tuvo para arrancar un año cargado de ambiciones una visita muy aprovechable: el ruso- ucraniano Yuri Sedyk poseedor desde 1986 del récord del mundo de martillo, quien llevó adelante el Seminario de la especialidad en Santa Fe a fines de enero,
" Fue muy importante arrancar este Seminario en enero porque uno pudo hacer adaptaciones, apuntando a un año con muchas expectativas".
" Fue muy importante tener a Yuri , lo exprimimos, aprovechamos sus conocimientos desde el punto de vista técnico como de la experiencia".
" A lo largo de los años nos hemos cruzado con entrenadores de renombre, yo hace 12 años que hago martillo y cada vez que nos encontramos con un entrenador nuevo, nosotros aprovechamos lo que nos sirve a nosotros para nuestro entrenamiento.
Cada entrenador tiene su librito, su técnica y su filosofía y a partir de lo que vamos aprendiendo con Marcelo aplicamos lo que nos sirve, para nuestra planificación, nuestros objetivos y técnica".
Jenny mencionó que Yuri Sedyk ya la conocía "del mundo del martillo y apenas llegó me dijo: Jennifer 73 con 74 ,como que ya me tenía registrada".
 

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina