miércoles, 5 de enero de 2011

ATLETISMO: NATALIO PENSA REPITIO VICTORIA EN LA MILLA DE FIN DE AÑO

LA PRUEBA SE CORRIO EL VIERNES 31 A LA TARDE EN 25 DE MAYO, BS.AS.
Por segunda vez consecutiva
Natalio Pensa conquistó en 25 de Mayo la 21º "Milla de Fin de Año"
Detrás arribó su hermano Alexis y tercero fue el saladillense Matías Vivas.
Entre las damas ganó la reaparecida Solange Navata, que fue escoltada
Fuente: Diario La Mañana de Bolivar, gentileza de Naiara Mendoza y Dalila Tordó
El atleta veinticinqueño Natalio Pensa se quedó con la vigésimo primera edición de la "Milla de Fin de año" por segunda vez consecutiva.
Con la participación de más de 300 corredores que recorrieron los 1609 metros que separan el CEF Nº7 con la céntrica plaza Mitre, la comunidad veinticinqueña despidió el 2010 abrazado al deporte con la tradicional competencia aeróbica, considerada la más antigua del país.
Vale recordar que los que estuvieron en la línea de largada pudieron completar el recorrido caminando o al trote. Algunos mantuvieron la idea de utilizarla para medir el rendimiento año a año, otros se superaron y hubo varios que no lograron el objetivo. Pero lo destacado de esta edición es la cuota de humor que emplearon varios muchachos, quienes se animaron a correr disfrazados.
Familias enteras estuvieron participando en la calurosa tarde del último día del año del 2010. Fueron de la partida atletas de las vecinas ciudades de Saladillo, Bragado y también de Buenos Aires, aquellos que se acercan a pasar las fiestas a 25 de Mayo.
Claro está, también estuvieron los que nunca faltan, donde pudimos observar algunos jugadores de fútbol, los últimos campeones -Sportivo- Andrés Zunino, Natalio Caldas y Delfor Faraone que llegó pidiendo un "pulmotor". También los chicos de la Escuela municipal de atletismo que conduce Daniel Castro y el grupo de "Bandidos Rurales", que llegaron todos juntos, pues esa era la consigna.
La competencia
A las 19.15, dio inicio la prueba, algunos trotaron, otros caminaron pero varios fueron en busca del triunfo o una buena ubicación. Claro, la mayoría quiso mejorar el registro del año pasado; seguramente lo habrán logrado y otros no.
A la orden de partida arrancó en punta un pelotón compacto, pero a medida que se consumían los metros, los que a la postre serían los animadores se fueron desprendiendo. Transitaron la calle 36 a muy buen ritmo, y esta vez no estuvo en punta con su silla de ruedas el atleta Fernando Castro como lo venía haciendo cada año ¿?.
Imponiendo un gran ritmo, Natalio Pensa -secundado por su hermano Alexis-, fue el ganador de la contienda marcando en el cronómetro 4' 19", adjudicándose la prueba por segunda vez consecutiva y más quedando a sólo un segundo del récord.
Completaron el podio en el tercer lugar el saladilllense Matías Vivas y después llegó Abel Muñoz.
Entre las damas se impuso Solange Navata que volvió a participar de la milla luego de un paréntesis, segunda fue la ganadora de las tres ediciones anteriores; la bragadense Naiara Mendoza y en tercer lugar traspasó la meta la ascendente veinticinqueña, Dalila Tordó.
Los entusiastas atletas luego de traspasar la línea de llegada iban recibiendo un número y la medalla recordatoria que acredita la participación. Se pudo observar a varias personas con sus hijos y hasta algunos llevándolos en brazos y andas. El cansancio de muchos no interesaba, lo importante era haber participado y despedir el año practicando deportes.
Posteriormente se realizaron diversos sorteos y la entrega de los trofeos a los ganadores, Solange Navata y Natalio Pensa respectivamente, que recibieron de manos de Gustavo "Chagua" Sosa.
 

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina