lunes, 27 de septiembre de 2010

Viedma:Comba se quedó con la Maratón Stilo



Ayer por la tarde se desarrolló una nueva edición de la Maratón Stilo, 'La Patagónica' en la costanera viedmense. Con un muy buen marco de público, donde se acercaron más de cuatro mil personas a ver la competencia y con más de 400 inscriptos, la jornada terminó de la mano del cantante Fena Della Maggiora como espectáculo artístico central, a pesar del viento y frío que se empezó a sentir una vez caído el sol.
A las 14,00 se desarrolló una caminata familiar y la prueba central comenzó a las 15,50 con un recorrido de 10 kilómetros para la categoría elite y 5 kilómetros (una vuelta al circuito) para los aficionados. El circuito comenzaba en la Avenida costanera sobre los jardines del Ministerio de Hacienda, llegaba al Centro Cultural y giraba hasta el puente Basilio Villarino, para así retornar a los jardines del ministerio.
A poco más de 200 metros de la largada, el oriundo de Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires), Gustavo Comba, el lapridense Carlos Balcedo, Wilson Videla de San Rafael y los locales Matías Roht y César Troncoso sacaron una ventaja de casi ocho metros del resto del pelotón. A medida que transcurrían los metros los locales y Videla se fueron quedando y Comba y Balcedo tomaron la posta.
Ya en la vuelta del Puente Villarino la diferencia se hacía más marcada, donde Comba y Balcedo le sacaron casi 80 metros de distancia a Roht, Troncoso y Videla. La primera vuelta no cambiaría las cosas, salvo para Videla que fue perdiendo distancia y se alojó en el quinto lugar a casi diez metros de Troncoso y Roht que hicieron varios metros a la par.
Iniciada la segunda vuelta los atletas empezaron a sentir el viento en contra y el cansancio. A lo largo de los últimos cinco kilómetros Comba empezó a sacar ventaja a Balcedo, mientras que Roht hacía lo propio con Troncoso. De esta manera, el primero en cruzar la meta fue Gustavo Comba, oriundo de Rafael Calzada, con 30 minutos, 5 segundos, en segundo lugar llegó Carlos Balcedo que cronometró 30 minutos 11 segundos y completó el podio el atleta local, Matías Roht con un tiempo de 30 minutos, 30 segundos. Por su parte, César Troncoso logró el cuarto lugar con 30 minutos, 35 segundos.
Por el lado de las mujeres, en la categoría Mayores, la gran ganadora fue la lapridense Nadia Rodríguez con un tiempo de 35 minutos, 17 segundos, el segundo lugar lo logró su coterránea Andrea Latapie (35 minutos, 43 segundos) y completó el podio la marplatense Valeria Rodríguez con 36 minutos, 16 segundos. En tanto, la local mejor ubicada fue Norma Quiroga que con 43 minutos, 22 segundos se quedó con el quinto puesto.
Así se cerró una gran competencia deportiva, que ya es un clásico en la Comarca. Cabe recordar que el gran ganador, Gustavo Comba, compitió el sábado en la maratón aniversario de la ciudad de Neuquén, donde también obtuvo el primer puesto.

Gustavo Comba
"Me llevo el mejor de los recuerdos"

El atleta bonaerense fue el gran ganador de la undécima edición de la Maratón Stilo con un tiempo de 30 minutos, 5 segundos. El oriundo de Rafael Calzada se mostró muy satisfecho por la competencia y el primer puesto.
El joven atleta expresó que "estoy muy conforme, ya que en el día de ayer (por el sábado) gané en Neuquén y hoy (por ayer) acá". Al mismo tiempo subrayó que hubo "un muy buen nivel en la competencia. Viedma es un lugar y una ciudad muy linda, y me llevo el mejor de los recuerdos".
Respecto a lo físico señaló que por correr dos maratones de 10 kilómetros cada una "voy a descansar, tengo muchos compromisos y se vienen muchas carreras en esta etapa del año. Así que voy a descansar hasta el miércoles para después volver a los entrenamientos".
El atleta disputó en la jornada del sábado la Maratón Aniversario de la capital neuquina, donde también obtuvo el primer puesto en un circuito de 10 kilómetros.

El maragato logró el tercer puesto

Roht cumplió con su meta e hizo podio
El atleta maragato Matías Roht sabía que era el favorito para esta edición de la Maratón Stilo y su meta era estar entre los tres mejores en caso de no conseguir el primer puesto. Así, con un tiempo de 30 minutos, 30 segundos se quedó con el tercer puesto y fue el único local que hizo podio.
En la tarde de ayer el atleta local Matías Roht se ubicó entre los tres mejores de la Maratón Stilo, al respecto dijo que "pude hacer una buena carrera, me sentí bien, con un poquito de mala espina, porque uno siempre entrena para ganar". 
Por otro lado señaló que "sabía que era uno de los candidatos a quedarme con el primer puesto, pero por ahí los nervios me jugaron una mala pasada. La presión de ser local, juega un poco en contra, pero pude hacer una buena carrera".
Sobre la competencia expresó que "después del kilómetro cinco sentí una puntada al hígado que me impedía seguir con un ritmo más fuerte. Así que traté de resguardarme un poquito para llegar a lo último y tratar de estar en el podio".
Además manifestó que "el tema del dolor en el hígado es un poco por los nervios, la presión que uno corre de local, donde hay mucha gente que nos viene a ver, que siempre nos alienta, por eso uno quiere dar lo mejor de uno".
Finalmente, sobre los próximos compromisos dijo que "me queda un año muy apretado, con carreras muy buenas, y en quince días ya estoy otra vez compitiendo en Buenos Aires".



Fuente:Diario al dia.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina