lunes, 27 de septiembre de 2010

Neuquen:Gustavo Comba ganó la prueba aniversario.

25/09/2010

Gustavo Comba se adjudico la 17ª edición de la tradicional prueba atlética de la ciudad de Neuquén que fue coronada con una verdadera multitud que recorrió las calles de la ciudad en la marcha aeróbica.
El Parque Central de la capital neuquina fue desbordado por más de 4.500 personas que participaron de una verdadera fiesta, que se completó con una espléndida tarde de sol.
Desde la calle Don Bosco largaron 588 atletas en la prueba competitiva que se desarrolló sobre un circuito de 10 kilómetros.
Tras un exigente recorrido, la carrera recién se definió en los últimos mil metros, donde Gustavo Comba se desprendió del pelotón y cruzó la meta con un tiempo de 33'11'', y más de 30 segundos de diferencia sobre Daniel Castro.
Desde el arranque el pelotón de punta tomó distancia del resto. Allí estaban Comba, Wilson Videla y el último ganador de la corrida de Cipolletti, Roberto Balcedo. A ellos se sumó Castro, cuando transitaban la mitad de la competencia.
El tercer lugar del podio quedó en poder de Wilson Videla, quien relegó al cuarto puesto a Balcedo.
El mejor regional, fue el representante de Plottier Sergio Núñez que terminó en el quinto lugar.
Más atrás se ubicaron Hugo Quintulén (San Martín de los Andes), Leonardo Price (Chubut), Fabián Fornagueira (Andacollo) Héctor García (Bragado) y Jorge Suárez (General Roca).
Una de las sorpresas de la carrera fue el abandono de Santiago Figueroa, ganador de la edición pasada, y que llegaba como uno de los candidatos a subir al podio.
En damas, el podio quedó en poder de las atletas de Laprida.
Nadia Rodríguez fue la mejor, con 38' 44''. La acompañaron Valeria Rodríguez, la ganadora del año pasado, que llegó apenas tres segundos después, y Andrea Latapie.
Más tarde llegó el turno de la familia y la marcha aeróbica, que estuvo precedida por una dinámica entrada en calor.
Además el mediático doctor Adrián Cormillot brindó una charla sobre alimentación, deporte y vida saludable
La marcha aeróbica, de la que participaron unas cuatro mil personas, tuvo un recorrido de 3.500 metros.
Algunos prefirieron hacerlo corriendo, otros caminando para disfrutar de la tarde soleada. Con carritos de bebé, patines, y remeras rosas, blancas o celestes dadas por la organización, transitaron por el centro neuquino.
El evento deportivo, realizado en el marco del aniversario de la capital neuquina, tuvo un cierre multitudinario con la entrega de los premios y trofeos a los ganadores de cada categoría en el polideportivo del Parque Central.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina