domingo, 24 de abril de 2011

OLAVARRIA: Se lanzó la XXIV Vuelta al Municipio

Se lanzó la XXIV Vuelta al Municipio
En la mañana de ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la edición XXIV de la Vuelta al Municipio y de la Maratón por la Regionalización. Dicho evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, donde el intendente José Eseverri encabezó la presentación de una prueba que este año tendrá varias novedades.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, de los representantes del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), Raúl Bacchiarello, José Vega, Gloria Brown y en representación de la Dirección de Deportes Municipal estuvo Andrea Rodríguez.

El 1 de mayo, Día del Trabajador, se llevarán a cabo las pruebas de 10, 3 y 1,2 kilómetros desde las 15, con lugar de concentración en el Club Atlético Estudiantes.

Esta competencia es organizada por el Gobierno Municipal y el Club de Corredores, y cuenta con el auspicio del Plan de Regionalización, Provincia Seguros y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la fiscalización del Club de Corredores y la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría.

Entre las novedades se destaca el nuevo circuito y la incorporación de la prueba de 1,2 kilómetros para capacidades diferentes y jardines de infantes.

El circuito de 10 kilómetros está certificado y homologado por el ingeniero Rolando Cserviak (director del Instituto Nacional Mediciones de la Confederación Argentina de Atletismo) y abarca todo el circuito costanero del arroyo Tapalqué, abrazando los parques de Olavarría (Parque del Bicentenario, Parque Mitre, Parque Olavarría, Parque Cerrito, Parque Helios Eseverri, Parque Artigas, Parque Sur y Parque Carlos Guerrero, en cuya entrada culminará la prueba).

"La competencia va a ser con un recorrido, un trazado distinto, que en líneas generales va a abrazar nuestros parques y va a poner en valor los espacios verdes que tiene la ciudad", destacó Eduardo Rodríguez.

"Además le vamos a dar un toque artístico con la presentaciones de Daii Yará, Derramando Alegría y Bahía Bá, en tres sectores distintos de la competencia", anunció el Secretario de Desarrollo Social.

También indicó que es importante "la inscripción previa, para facilitar la tarea y el trabajo que vamos a tener el mismo día. En la prueba vamos a tener el mismo sistema de champion chips para todos los atletas que van a hacer los 10 kilómetros y vamos a tener el mismo día de la competencia las remeras y el chip para cada corredor" subrayó Rodríguez.

Maratón 10 km. La prueba principal estará habilitada para los caballeros de las categorías desde la de 18 a 19 años hasta la de 75 o más años, con división cada 5 años, excepto la de 20 a 29 años. En el caso de las damas, la división de categorías será similar, con la salvedad que la última categoría será a partir de los 60 años.

Habrá premios en órdenes de compra a los cinco primeros caballeros y a las cinco primeras damas de la general, además de la premiación a las tres primeras sillas de ruedas, no videntes y otras discapacidades, tanto damas como caballeros.

También se premiarán los tres primeros de todas las categorías por edades de damas y caballeros y se entregará un kit de Gatorade y productos para todos los que crucen la meta.

El costo de la inscripción es de 45 pesos y se entregará una remera que será de uso obligatorio durante la prueba. En el caso de la prueba aeróbica de 3 kilómetros, la inscripción es gratuita y en caso de solicitar la remera obligatoria para la prueba tendrá un costo de 35 pesos.

Preinscripciones. Se informó desde la organización que está la posibilidad de preinscribirse en la competencia a través de la página web del Club de Corredores (www.clubdecorredores.com) ingresando en la sección inscripciones. Ahí se deben completar los datos del formulario y en segundos llegará al correo electrónico que haya informado un aviso de preinscripción.

El mismo debe ser confirmado para validarlo. Luego se debe imprimir el formulario y firmarlo. El pago podrá realizarlo en cualquiera de los centros de inscripción habilitados con el formulario completo o realizarlo a través de los medios de pago electrónico habilitados. 


No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina