domingo, 10 de abril de 2011

En los 10K Chevrolet siempre ganan los mismos.


10/04/2011
Siempre ganan los mismos

Capital nacional del atletismo de calle, la ciudad de Rosario recibió este domingo por la mañana a la segunda fecha del circuito 10K Chevrolet que reunió a 2 mil competidores con idéntico resultado que el registrado hace dos semanas en Mendoza porque el bonaerense Gustavo Comba ganó la clasificación general absoluta tal como lo cordobesa Rosa Godoy lo hizo entre las mujeres.

Sobre un circuito certificado con largada en la esquina de las avenidas General López con Balcarce para llegar hasta el  Monumento a la Bandera donde se retomó para regresar por el mismo recorrido hasta el punto de inicio, el fondista Gustavo Comba repitió su triunfo de hace quince días en el asfalto mendocino. Esta vez prevaleció gracias a correr los diez kilómetros en treinta minutos y veinte segundos. El representante de Aerorunners superó por cinco segundos a su escolta y campeón nacional de esta distancia en pista, el marplatense Santiago Figueroa, mientras que su par keniata Julius Rono arribó tercero con una marca de 32 minutos y  46 segundos a casi dos minutos y medio del puntero que se consolidó al frente de la tabla de posiciones de este certamen compuesto por cuatro carreras más en diferentes ciudades de la Argentina y cuyo campeón recibirá como premio mayor un automóvil cero kilómetro.


Vencedora en la fecha cuyana disputada sobre esta misma distancia a fines de marzo en el parque General San Martín, la atleta cordobesa Rosa Godoy ratificó su condición denúmero uno nacional en diez kilómetros tanto en pista como asfalto. Como parte de su preparación para pegar al salto a los 42 kilómetros con miras a su gran sueño de clasificar para el maratón olímpico de Londres 2012, cronometró 34 minutos y 10 segundos que le valieron el escalón más alto del podio femenino de esta carrera cuya próxima etapa tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires. Con el respaldo técnico de las plantillas deportivas Pro-Run y los suplementos vitamínicos Saturn aventajó por seis minutos y medio a su inmediata perseguidora, la atleta local Vanina Rafaelli, seguida de RominaEscarabeli con 44m34s.  


Presidente de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC), el contador Norberto Catalano hizo un alto en su labor dirigencial para calzarse las zapatillas y liderar la categoría masculina de No Videntes seguido por Pablo Colongo y Darío Cuffia,  cuya rama femenina la encabezó Marcela Mandón. En la modalidad de Sillas de Ruedas se impuso Gastón García mientas en las franjas especiales resultaron vencedoresAdriana Lorenzini y  Sebastián Mantilla.  

Además, la marca distinguió a sus clientes con una categoría especial y a los empleados de General Motors. En la categoría Chevrolet Femenina, la rosarina Vanina Rafaelli obtuvo el primer premio con 40:37  y en la categoría Chevrolet Masculina Luciano Marino con 35:37. Y en la categoría empleados de General Motors Masculina Jorge Perfijes obtuvo el primer lugar con 41:46 y Mariana Gorosito en la categoría empleados de General Motors Femenina con 1:04:08.

Ganadores de la segunda fecha del Circuito Nacional Chevrolet 10K en Rosario
General Masculino
Gustavo Comba 30:20
Santiago Figueroa 30:25
Julius Rono 32:46


General Femenino
Rosa Godoy 34:10
Vanina Rafaelli 40:37
Romina Escarabelli 44:34

Empleados General Motors Masculino
Jorge Perfijes 41:46
Carlos Loserto 42:40
Maximilinano Papiernic 42:46

Empleados General Motors Femenino
Mariana Gorosito 1:04:08
Violeta Ferro 1:05:41

Chevrolet Masculino
Luciano Marino 35:57
Nahuel Lescano 37:26
Mauro Deluca 38:24

Chevrolet Femenino
Vanina Rafaelli 40:37
Griselda Polzoni 46:09
Leticia Pafundi 47:22

No Videntes Masculino
Norberto Catalano
Pablo Colongo
Darío Cuffia

No Videntes Femenino
Marcela Mandon

Sillas de Ruedas Masculino
Gastón García
Emiliano Sastre

Especiales Masculino
Sebastián Mantilla
Facundo Cambas

Especiales Femenino
Adriana Lorenzi
Fuente: EL depornauta.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola te hago una aclaracion sobre la clasificacion general de damas en los 10k chevrolet rosario la segunda posicion es para soledad aita de pergamino ya que la que figura ahi en el video de la competencia es un caballero con el chip de una dama que lastima que hagan esas cosas

Anónimo dijo...

Hola, soy Vanina Raffaeli pero no corri los 10 Km. de Chevrolet. Me inscribí para los 3 Km. pero lamentablemente hubo un error por de parte de quien me entregó el kit en el local de Pesado Castro de Rosario. Junto con mi ficha de inscripción llevé la de mi marido, y en el momento en que me entregaron el kit, la empleada, en vez de sacar de la bolsa mi chip(como hacían con los que corrían los 3 km.) sacaron el de él, por lo que sin saberlo, mi marido corrió con mi chip, motivo por el cual él no figura en la clasificación...
Lamentamos el error, y lamento no haberlo podido aclarar en el momento de la premiación, ya que me había retirado. Estoy intentando ponerme en contacto con quien corresponda para aclararlo correctamente, porque también mi marido fue perjudicado por un error de alguien ajeno a nosotros pero perteneciente a la organización.... Gracias

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina