jueves, 18 de noviembre de 2010

Estadio Atletico Mario Recordon .Escenario del Sudamericano Master de Atletismo Chile 2010

Estadio Atletico Mario RecordonImprimirE-mail
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 20:19

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos


Complejo  deportivo más grande del país oficialmente ” Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos” perteneciente al Instituto Nacional del Deporte , este estadio se ubica en la ciudad de Santiago , en la comuna de Ñuñoa,. Actualmente luego de las remodelaciones realizadas posee una capacidad actual de 49.000 espectadores .En el exterior, se ubica un gran complejo deportivo y recreacional con múltiples instalaciones en una superficie de 62 hectáreas, y en su interior se ubica la cancha de futbol rodeado por la pista atlética principal.

El Estadio Nacional es un recinto de gran valor histórico desde su inauguración en 1938. Fue sede de diversos eventos deportivos, religiosos  y culturales
El  Gobierno de Chile anuncia  que el  Estadio Nacional llevaré el nombre del periodista deportivo Julio Martínez Pradanos de reconocida trayectoria y muy respetado por el medio periodístico y deportivo del país, como reconocimiento a su destacada trayectoria y su aporte a la difusiòn del deporte chileno.
En el año 2009 se lleva  a cabo la segunda fase del programa Red de Estadios Bicentenario  que busca dotar al país de la más moderna infraestructura deportiva , y en donde este ecomplejo  fue remodelado considerando la  reposición de la superficie de la pista, el mejoramiento de la zona de lanzamiento, zona de camarines , equipamiento deportivo  nuevo y mejoras en general de las instalaciones, con el objetivo de  potenciar el desarrollo  de las actividades deportivas del pais.
 Es precisamente que en ocasión del Campeonato Sudamericano de Menores  que se celebrará en el mes de octubre , que en año del  Bicentenario de Chile se espera inagurar con este evento internacional la Pista Atlética del Coliseo Central .


No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina