jueves, 4 de noviembre de 2010

Braian Toledo con Nuevo Récord Argentino en Jabalina

L
a jornada final de los “Juegos Nacionales Evita” en la Ciudad de Mar del Plata dejo para los espectadores en general la satisfacción de presenciar un espectáculo lleno de emociones, calidad, cantidad y color. En el contexto competitivo, estuvo el joven de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, el “Cacique” Braian Toledo obtuvo un nuevo doble récord  nacional en la categoría juvenil y Sub. 23 en el lanzamiento de la jabalina de 800 gramos al arrojar el dardo a (73,07)  y dejando a tras el anterior de (71,12) conseguido en los Juegos Bs. As. 2010. Su serie fue de (68,12- 71,24 – 72,63 – 72,97 – 68,46 – 73,07) por tres veces superaba sus propias marcas  como si fuera solo un tramite dentro de sus merecidas vacaciones, después de haber obtenido el titulo en el Campeonato Sudamericano de Menores en Chile hace solo veinte días y  solo postergadas para estar en los juegos de un estadio marplatense que es parte de su joven y exitosa historia atlética.
El Estadio Panamericano “Justo E. Román” fue testigo de su mejor marca mundial en el mes de marzo lugar que alguna vez comenzara a construir su desarrollo deportivo en la disciplina de los lanzamientos en los anteriores Juegos Juveniles Bonaerenses años atrás, sin dejar de mencionar su participación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el corriente año, logrando la medalla de oro,  una experiencia inolvidable para Braian en su incursión en el ámbito mundial que tuvo su primera incursión cuando en Bresanonne, Italia en el 2009 conseguía la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Menores o la también dorada en el Campeonato Panamericano Júnior en Puerto España Capital de Trinidad y Tobago, con la actual jabalina de 800 gramos
Para mediados de noviembre explicaba su entrenador el Profesor Gustavo Osorio iniciara la nueva etapa de trabajo motivada en edificar una estructura con buenos cimientos que llevara varios años de construcción a favor de consolidar su natural talento y su formación como atleta pueda considerarse una obra finalizada de monumental envergadura. El próximo año estará presente por invitación de autoridades deportivas del atletismo de Nueva Zelanda, país de prominentes figuras del lanzamiento de la jabalina en el mundo, interesados en conocer al joven prodigio del atletismo  argentino.
HORACIO SORO

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina