martes, 23 de agosto de 2011

MARCOS DI PALMA CORRIO EN RURAL BIKE EN LA PAMPA



E-mailImprimir
Foto: MARCOS DI PALMA, con el Nro 457, participando de la prueba en Uriburu (Foto gentileza Diario La Arena)
PARTICIPO DE UNA PRUEBA EL DOMINGO 21 EN URIBURU, LA PAMPA. FUE GANADOR EL OLIMPICO WALTER PEREZ
RURAL BIKE EN LA PAMPA
CON LA PERESENCIA DE MARCOS DI PALMA
Fuente y foto: Diario La Arena.
El ciclista argentino Walter Perez, junto a Marcos Di Palma (piloto del automovilismo argentino), participaron el pasado domingo 21 de agosto de una prueba de ciclismo rural bike en la localidad pampeana de Uriburu.
El olimpico Walter Perez, el ciclista de San Justo fue el protagonista de la prueba que se desarrolló el pasado dia domingo 21 en caminos de Uriburu. Los piquense Martín Ferrari y Juan Carlos Zigler completaron el podio. La toayense Jaquelina Panza ganó en damas.
No hubo sorpresa. Como se esperaba, finalmente, fue el ciclista olímpico Walter Pérez quien se quedó con el primer puesto del podio en la sexta fecha del Campeonato Regional de Rural Bike. La toayense Jaquelina Panza, por su parte, fue la vencedora de la rama femenina.
La competencia se llevó a cabo ayer por diferentes caminos de la localidad de Uriburu, y contó con la presencia de 120 ciclistas que llegaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, además de los representantes pampeanos.
La prueba ciclística también tuvo la participación del "Equipo de Walter", un proyecto, respaldado por la Secretaría de Deportes de Buenos Aires y Provincia Leasing, que tiene como objetivo principal ayudar al bonaerense para que llegue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este plantel, que brinda charlas por distintos lugares del país -el sábado lo hicieron en un bar santarroseño-, cuenta con Sebastián Donadío, el piquense Walter Ferrari y Gerardo Fernández. Aunque, sin dudas, la estrella de la jornada dominguera fue el piloto de autos, el arrecifeño Marcos Di Palma, que recibió durante toda la carrera el aliento del público que se acercó a los diferentes sectores del circuito.
Pérez, medalla de oro olímpico en Beijin 2008 junto al marplatense Juan Curuchet, se quedó ayer con la clasificación general de la prueba regional, y fue secundado por el pampeano Ferrari. Otro ciclista piquense, Juan Carlos Zigler, se ubicó en el tercer puesto del podio.
De esta forma, el bonaerense Pérez consiguió una nueva victoria deportiva en La Pampa. Su última conquista en esta tierra fue hace 17 años, según recordó, cuando se adjudicó la Vuelta Juvenil provincial. Mañana, Pérez viajará a España para participar de diferentes competencias en aquel país, pensando en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011. Será, seguramente, una gran medida para el ciclista de San Justo, que tiene como principal objetivo los Juegos de Londres 2012.
Por otro lado, la toayense Jaquelina Panza terminó en el primer lugar de la general, delante de las representantes de General Pico, Cristina Verdugo y Verónica Parini.
La competencia, que tuvo una importante cantidad de espectadores, fue organizada por Ciclismo Zonal y la Comisión de Ciclismo del Club Fortín Roca.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina