domingo, 28 de agosto de 2011

BOLT DESCALIFICADO POR UNA SALIDA FALSA, ORO PARA SU COMPATRIOTA BLAKE


Un documento historico, la salida en falsa del jamaiquino Bolt por el carril numero 5.
MUNDIAL DE ATLETISMO
EL JAMAIQUINO BOLT QUEDO AFUERA, LA VICTORIA FUE DE BLAKE
MAS INFORMACION EN www.iaaf.org .-
El jamaicano Usain Bolt cometió una salida falsa en la final de los 100 m. lisos y quedó descalificado de la prueba, con lo que no podrá revalidar el título mundial logrado hace dos años en Berlín. El último campeón del hectómetro en dos o más Mundiales consecutivos sigue siendo el estadounidense Maurice Greene (1997, 99, 01).
La medalla de oro fue para la última sensación del atletismo jamaicano, Yohan Blake, de 21 años, desde hoy el campeón mundial más joven de la prueba, con un tiempo de 9.92 s. El estadounidense Walter Dix se hizo con la plata (10.08) y el antillano Kim Collins, de 35 años, con el bronce (10.09). El francés Christophe Lemaitre, cuarto (10.19), no pudo convertirse en el primer blanco en subir al podio de los 100 m. en la historia de los campeonatos del mundo.
Fuente:Deportelauquen
Bolt protagonizó uno de los mayores fiascos en la historia de los campeonatos del mundo. Más aún tras anunciar en ls días previos que, a pesar de llegar a Daegu lejos de su mejor forma, ganaría con facilidad. Triple campeón olímpico y mundial (100, 200 y 4x100), Bolt se precipitó en la salida y, consciente de que había cometido un error fatal, se despojó inmediatamente de la camiseta y abandonó la pista. Segundos después, Yohan Blake, compañero de entrenamientos de Bolt a las órdenes de Glen Mills y a quien el plusmarquista mundial ha señalado como "el futuro de la velocidad jamaicana", dio la razón a su compatriota.
La ciudad de Daegu está empapelada con carteles que anuncian los campeonatos del mundo con el gancho de un enfrentamiento entre Bolt y Powell, pero la oferta se vino abajo con la renuncia de este último, el más rápido del mundo este año (9.78), y al final ninguno de los dos participó en la contienda.
Cuando el rey de la velocidad parecía más accesible a sus adversarios, después de casi ocho meses sin competir por una lesión de espalda, de pronto sus principales enemigos se borraron de la lista: Tyson Gay y Asafa Powell por lesión, Steve Mullings y Mike Rodgers.
La descalificación de Bolt sucede el mismo día en que cayó otro mito. Kenenisa Bekele perdió por primera vez en su vida un 10.000 en su carrera número 13.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina