jueves, 3 de febrero de 2011

Mar del Plata :Compacto Atletico AMA


         
RUIZ, BORELLI, CELSER Y LUNA AL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY
El atletismo federado de la Republica Argentina comienza a transitar la actividad 2011, su primera parada competitiva es en Asunción de Paraguay donde se llevara a cabo el 20 del corriente mes el 26º Campeonato Sudamericano de Cross Country con la presencia de aproximadamente100 atletas de 12 países estando en juego los títulos sudamericanos de mayores, juveniles y menores de la especialidad, tanto en damas y varones. El “Rancho Sajonia” albergará este Campeonato, cuya identidad es la naturaleza viva, hierbas verdes, arenas y árboles. El circuito tendrá una distancia de 2.000 metros en terreno mixto (tierra y césped), con obstáculos naturales.
  
En el equipo designado por el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Atletismo serán representados por 18 atletas de los cuales se encuentran los marplatenses, Javier Ruiz (menor), Florencia Borelli (juvenil), Florencia Celser (juvenil)  y Sofía Luna (menor). todos ellos a pesar de su juventud han tenido experiencia internacional y son dirigidos en la actualidad por Leonardo Malgor quien será el entrenador a cargo . También otro marplatense integra la grilla técnica como jefe de equipo, el Profesor Alexis Abot, mientras que preside la delegación el dirigente entrerriano Enrique Cresto.
Completan la representación argentina los atletas; Cristian Cristaldo (menor), Gustavo Frencia (juvenil). Sebastián Cano (juvenil) Federico Bruno (juvenil), David Rodríguez (juvenil), Martín Méndez (mayor), Matías Schiell (mayor), Jorge Mérida (mayor), Ailin Funes (menor), Giselle Ruarte (juvenil), Nadia Rodríguez (mayor), Nancy Gallo (mayor), Andrea Latapie (mayor) y Rosa Godoy (mayor).

Las distancias a completar en cada una de las categorías son; Varones mayores, 12 Km. Damas, mayores, 8 Km. Caballeros juveniles 8Km. Damas juveniles 6Km. Caballeros menores 4Km y damas menores 3 Km. El representativo argentino estará partiendo rumbo a Asunción de Paraguay el jueves 17 de febrero por la noche en el horario de las 22.00 desde la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
   ----------------------------------------------------------
Jabalina en Concordia
Por gentileza de la Asociación Concordiense de Atletismo, se esta realizando un Campamento de Lanzamiento de Jabalina. Del mismo participan la joven atleta de Concordia Martina Corra, especialista de pruebas combinadas, y con condiciones para la prueba de jabalina, junto a su entrenador Enrique costa Leites. Mauro Fernández, menor de preequipo nacional al mundial de la categoría junto a su entrenador Profesor Darío Torres de Alberti, Provincia de Buenos Aires y el recordista mundial Braian Toledo, junto a su entrenador Gustavo Osorio. La CADA alienta a este tipo de actividades que beneficien a los atletas involucrados y que además contribuyen a la difusión del atletismo en distintas localidades. Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.
ZENER ELECTRONICA
  AUDIO –     TV. – VIDEO
     SOPORTES PARA PLASMA  / COMPONENTES ELECTRONICOS
        AV. INDEPENDENCIA 1999 – TEL. / FAX (0223) 493-9749
                E-mail: zenerele1@speedy.com.ar
            (7600) MAR DEL PLATA (BS.AS.)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5 Millas de Gral. Madariaga
Esteban Coria y Raquel Maraviglia los Primeros
Como era de esperar la VI Edición de las 5 Millas Nocturnas de General Madariaga concentro la atención de los atletas de fondo de la Argentina el último viernes 28 de enero a las 22 horas con buena presencia de aquellos que integran la elite y otros que son sin duda grandes animadores de las competencias populares totalizando aproximadamente 400 corredores en un evento muy bien realizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la localidad bonaerense, considerado uno de los clásicos atléticos de calle en la Provincia de Buenos Aires.
               
Los resultados en caballeros, fueron a favor del como dórense Esteban Coria quien registro un tiempo de (22:35) aventajando a los marplatenses Santiago Figueroa (22:39), Sergio Palma (22:43), Diego Chávez (22:59), ingresando en el quinto lugar el tres arróyense Ulises Sanguinetti (23:09).

         
                 SAN LUIS 1652 – TEL. 0223- 494-5113 MAR DEL PLATA

En damas, la juniense Raquel Maraviglia ocupó el primer puesto de la prueba con buen registro de (25:48). Siguieron luego las marplatenses, Valeria Rodríguez (28:06), la menor Sofía Luna (28:17), la otamendina Karen Cejas (28.44), Gisela Berardi (29:23) también marplatense y la chubutense Rosa Capurro (30:38). Resultados completos: www.atletismomdq.com.ar
  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maratón Aniversario de Lobería
Jorge Madril y Betsabé Lezcano en los festejos
En el marco festivo de los 120 años de su fundación la Ciudad de Lobería, Provincia de Buenos Aires tuvo un fin de semana con diferentes actividades, entre ellos el deporte estuvo presente al disputarse el sábado 29 de febrero el Maratón Ciudad de Lobería, competencia atlética por las calles de la ciudad con largada desde plaza Mitre, sobre una distancia de 8.500 metros en la que participaron 200 corredores llegados de diferentes puntos del país.

En caballeros fue para el local, Jorge Madril (28:58, 2º Carlos Mustafa (30.28) Necochea. Completando el podio Javier Almaraz (30:29) Necochea. En damas ganó la balcarceña Betsabé Lezcano (36:37). 2º Débora Lescano (38:33) Balcarce. 3º Georgina Arano (38:59) Necochea. La ocasión fue propicia para homenajear al atleta veterano, Nery Molina quien completo su carrera numero setecientos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los locales Alberto Cequeira y Marisa Prado ganaron en Carlos Casares
  En la localidad bonaerense de Carlos Casares se llevo a cabo el sábado 29 de Enero desde las 19.30hs una competencia atlética de 7,5km sobre asfalto y tierra. Comenzó y se arribó en la Municipalidad de Carlos Casares. El evento fue organizado por el Área de Deportes del Municipio y por la agrupación “Amigos del atletismo”. Hubo trofeos y premios en efectivo para los participantes.

En caballeros ganó Alberto Cequeira (27:51) C. Casares. 2º Eduardo Redondo (28:11) C. Casares. 3º Víctor Cotron (30:16) Los Toldos. En damas la experimentada casarense  Marisa Prado se quedo con la victoria al cronometrar (33:44). 2º Yolanda Turnelli (50:01) Gral. Villegas. 3º Magdalena Cascallar (53:59) 9 de Julio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
47º Corrida Aniversario Diario Crónica de C. Rivadavia
Las 10 Millas fueron para El cubano Aguelmis Rojas de Armas y la Chilena Erika Olivera
El cubano, radicado en la República Oriental del Uruguay, Aguelmis Rojas de Armas se quedó con la edición 47º de la tradicional Corrida Internacional Aniversario "Diario Crónica"  Dr. Diego J. Zamit",  , que se disputo el ultimo fin de semana en la localidad de Comodoro Rivadavia a partir de las 18 horas. En damas la chilena Erika Olivera se adjudicó el triunfo.
El cubano, empleó un tiempo de (51:22) en las 10 millas (16,090 metros) que tuvo el recorrido. Ingreso en el 2º lugar el brasileño Magno José Dos Santo ganador de la edición  de la edición del 20010, con (52:59). En el tercer lugar del podio lo ocupó otro brasilero, Antonio Carlos Borges  con un tiempo de (53:19).
En damas, la victoria fue para la trasandina Erika Olivera, que arribó a la meta en (42:45), en la segunda ubicación llegó la chubutense Sandra Amarillo en (43:13). La atleta de rada Tilly, defendía la corona conseguida en la edición del año pasado pero en esta oportunidad debió conformase con ser escolta de la chilena. Mientras que en la tercera ubicación, se posicionó la argentina, Elisa Cobanea que registro un tiempo de (44:11).
         
PROGRAMA RADIAL  “ATLETISMO TOTAL – FM. DEL SOL  100.7
POR INTERNET NOS ESCUCHA: www.fmdelsol.com.ar
 DOMINGO DE 19:00 A 21:00HS. CONDUCCION: HORACIO SORO –                                COLABORACIÓN PERIODISTICA: ALBERTO   BEGUIRISTAIN.   MARIO PADÍN  – CARLOS GORORDO  - ALEJANDRO MALDONADO CASAMAYOR  -   TODA LA  INFORMACIÓN PARA EL ATLETA.  --- ADEMÁS: CICLISMO – PATIN CARRERA – TRIATLON – AVENTURA – SORTEOS – INVITADOS. > ¡¡PASAMOS LOS 400 PROGRAMAS!! 
¡¡¡CUMPLIMOS 8 AÑOS /  AGOSTO ES NUESTRO MES ANIVERSARIO…!!!
AHORA TAMBIÉN ESTAMOS EN EL PROGRAMA “EL CLÁSICO” POR LU6 – AM 760 RADIO ATLANTICA MARTES Y VIERNES DE 19 A 20 HS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20º Maratón Nocturna Ciudad de Miramar
El sábado 5 de febrero la Ciudad de Miramar tendrá su 20º Edición de la Maratón Nocturna a partir de las 20 horas sobre una distancia de 10 kilómetros, participando todas las categorías con premios del 1º al 5º lugar. Remeras a los 200 primeros en inscribirse y medallas a los 200 primeros en arribar a la meta, habrá también sorteos. Largada, Av. 26 entre 23 y 25. Organiza y fiscaliza, Agrupación Atlética General Alvarado. Informes: Tel. 02291-430262
  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6º Maratón Deportes para Todos
En Necochea el domingo 6 de febrero otro de los clásicos del verano en la costa atlántica, la 6º Edición Maratón Deportes para Todos con largada a las 9 horas. Lugar Largada: Hotel 8 de Octubre Av. 10 y Calle 83. La distancia es de 10 kilómetros y participan todas las categorías con premios del 1º al 5º puesto. En la general premios en efectivo a los 5 primeros. Kit: con remera a los primeros 400 inscriptos. Habrá también una prueba integración de 5.000 metros. Informes: www.atletismomdq.com.ar – www.deportesparatodos.com.ar              
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN LA MEDIA MARATÓN
Kosgei y Jeptoo, con récord incluido, se imponen Barcelona
Los atletas kenianos Peter Kosgei, con un registro de (1:02.19) en categoría masculina, y Priscah Jeptto con un tiempo de (1:10.08), nuevo récord de la prueba en féminas, se han impuesto en la vigésimo primera edición del Medio Maratón de Barcelona, que ha contado con la participación de 8.110 corredores, récord absoluto en la historia de esta competición.
A pesar de la intensa lluvia que ha caído durante casi todo el recorrido, el ritmo de carrera ha sido alto. Desde la misma línea de salida ha estado marcado por un grupo de cuatro corredores kenianos con Levi Omari, Joseph Lagat, Peter Kosgei y Joel Kemboi, el gran favorito de esta edición. Al paso por el kilómetro cinco, los kenianos y el marroquí Abderrahuime El Jaafari, que hacia la función de 'liebre', ya tomaban casi un minuto de ventaja sobre un grupo de cinco corredores donde estaba el español Marc Roig (15:34).
Los mismos protagonistas pasaron por el ecuador del recorrido, muy agrupados y con un registro de (29:26) con más de un minuto de ventaja sobre los británicos Michael Johnson y Alan O'Shea. La carrera no se ha decidido hasta el sprint final en el Paseo Lluis Companys, cuando Kosgei ha dado un fuerte cambio de ritmo superando en tres segundos a Joel Kemboi (1:02.22) y nueve sobre Levi Omari (1:02.28).
El vencedor, de 28 años, ha rebajado en un segundo su mejor marca personal (1:02.20), que logró el 24 de mayo de 2009 en su victoria en el Medio Maratón de Regua (Portugal), pero no ha podido superar el récord de la prueba, en poder de su compatriota Jacob Yator (1h.01:10) desde 2007. El primer español ha sido Marc Roig, en la sexta posición y con un registro de (1:05.45). El corredor de Sant Pol de Mar no ha podido batir su propio récord (1:04.57), logrado el pasado año en este mismo circuito.
La joven keniana de 26 años Priscah Jeptoo ha realizado una carrera impresionante de principio a fin, venciendo con un crono de 1:10.08, nuevo récord de la prueba, pulverizando el de su compatriota Joan Jepkorir Ayabei, con (1h.11:02) desde 2008.
Jeptoo también ha rebajado en algo más de un minuto su mejor marca personal en la distancia (1:11.13), lograda el año pasado en Ribarroja. La vencedora ha superado en más de seis minutos a la segunda clasificada, la galesa Caryl Jones (1:16.46), que ha batido en medio minuto a la atleta marroquí afincada en Terrassa, Hasna Bsahom, tercera con (1:17.22). La primera atleta española ha sido la leridana Rosa Espachs, en la sexta posición, con un registro de (1:23.08). Fuente: www.marca.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA

HORACIO R. SORO
DEPARTAMENTO DE PRENSA  A.M.A.
ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina