Fue para la cordobesa Rosa Godoy, quien cronometró un espectacular 1 hora 12′ 42″ hoy en la fría mañana de Rosario. El ganador en la rama masculina fue Luis Molina, escoltado por Junior Da Silva. Fue la 11° edición de la prueba.
Con una gran cantidad de corredores, se desarrolló esta mañana la Media Maratón de 21 kilómetros. Se trató de la 11ª Media Maratón adidas-Ciudad de Rosario, que por la cantidad de inscriptos -más de 5 mil- fue una de las principales competencias del año de la ciudad.
La cita comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en punto, frente al Monumento a la Bandera, donde 5.000 atletas partieron para participar de las prueba principal de 21k y la carrera integrativa de 6k. Desde alli, el circuito de la Media Maratón fue por avenida Belgrano hasta 27 de Febrero y el regreso hacia el sitio de largada.
La cordobesa Rosa Godoy fue la ganadora en mujeres con un tiempo de 1 hora 12′ 42″, marcando un nuevo récord nacional y quebrando la marca vigente desde 1995. Un dato que no es menor, y acrecienta aún más el logro de Rosa, es que con el cambio del circuito respecto a ediciones anteriores, la prueba fue más lenta. Este dato quedó evidenciado en las marcas logradas por los demás atletas, entre ellos los ganadores de la rama masculina. El segundo puesto en damas fue para la paraguaya Carmen Matinez Aguilera, con un tiempo de 1h 20min 09seg.
Entre los varones se impuso Luis Molina (Lobos, Buenos Aires) marcando en el cronómetro 1 hora 7′ 12″. Su escolta fue el brasilero nacionalizado argentino Leonardo Junior Da Silva, mientras que el 3° puesto fue paraDario Nuñez.
Fuente: info atletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario