miércoles, 25 de mayo de 2011

FIESTAS MAYAS, UN CLASICO SIN APTO MEDICO


POR EL DR. NORBERTO DEBBAG
SALUD Y DEPORTES. ATLETISMO
UN CLÁSICO NO SE PIDEN APTOS MEDICOS EN LAS MARATONES.
FIESTAS MAYAS JUMBO 10 K
25 DE MAYO 2011
Dr. Norberto Debbag
Cardiólogo Deportologo (UBA)
Como ya es un clásico en la mayoria, de las Maratones que se realizan en Argentina, este miercoles 25 de mayo (Feriado nacional) se corrió la Maratón Fiestas Mayas Jumbo 10 K y SIN APTOS MEDICOS. Sí se preocupan por pedir que deben tener los Números, las Infracciones, el Chip, puestos de Hidratación, Ambulancias, todo muy lindo, pero como verán a continuación el reglamento dice:
Edad Mínima: La edad mínima para participar en la carrera es de 18 años cumplidos al día de la carrera. Se aceptará inscribir a menores de 18 años, sólo en los casos en que demuestren con su DNI que para el día de la competencia ya habrán cumplido los 18 años. Los menores de 18 años deberán ser autorizados por padre o tutor.
Al inscribirse el participante declara estar física, psicológica y médicamente apto para participar en carrera y acepta el presente reglamento.
El Apto Físico debe emitirlo una persona idonea como el Médico y No un participante.
Hay Maratones que muchas veces suceden eventos médicos, algunos trágicos (paros cardiacos, etc.) que no se difunde, pero las ambulacias corren con sus sirenas.
Mi preocupación, le puede molestar a algunas personas, pero la realidad es que hay personas que No pueden correr sin Apto Médico (sobrepeso, no entrenados, etc.). Así es en la Argentina.
LA LEY DEL DEPORTE YA.... LEGISLADORES, QUE ESPERAMOS.
SEAMOS CONCIENTES DE UNA VEZ POR TODAS. NOS LES PARECE?
CUIDEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS.
DIFUNDIR ES PREVENIR
Dr.Norberto Debbag
Cardiólogo Deportólogo (UBA)

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina