jueves, 12 de agosto de 2010

Cómo prevenir las ampollas, erupciones, uñas de negro y otros riesgos


La prueba de la milla se ejecutó no sólo en las plantas tenis gastados. Puede aparecer en forma de un brillo saludable en el rostro, sino también las erupciones y ampollas - cerca de las cepas problemas pequeños o fracturas, pero puede transformarse en cualquier rutina de trote tortura. "El malestar puede ser lo suficientemente intenso como para afectar el desempeño y requieren que el corredor que parar", dijo Brian Adams, director del Departamento de Dermatología del Deporte de la Universidad de Cincinnati, EE.UU.. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son fáciles de prevenir y curar. Así es como tomar un buen cuidado de su piel.

Burbujas
"Esta lesión es probablemente un número de días de juicio", dijo Paul Langer, un podólogo y corredor de maratón en Minneapolis, Estados Unidos. Estas ampollas llenas de líquido son causadas por la fricción, la humedad excesiva (sudoración de los pies, el clima húmedo) o demasiado grandes o pequeños los zapatos o los cordones de los zapatos demasiado apretados.

Prevenir - la recomendación parece obvia, pero recuerde: comprar zapatos para correr el tamaño adecuado - y el tamaño correcto es lo que permite un poco flojo en el dedo. Cuando el pie se puede ampliar el número de en medio durante todo el día, comprar zapatos nuevos por la tarde o la noche. Si tiene una ampolla en el dedo del pie, la sugerencia de Bruce Williams, deportes podólogo en Indiana, Estados Unidos, son "medio dedo de la mano, como los guantes que caben en cada dedo. Aplique vaselina, pomadas o vendajes en las regiones más propensas a las burbujas también ayuda.

Tratar - "No haga caso de esas burbujas con menos de 5 milímetros (el tamaño de un chícharo), ellos no son dolorosas", dice Gregory Papadeas, un dermatólogo en Denver, Estados Unidos. Pero si siente dolor, se reventó. Con una aguja estéril, pinche la burbuja de lado y exprimir todo el líquido. No quite la piel que cubre la ampolla - en su lugar, aplique un ungüento antibiótico y un escudo (como el blister-O-Ban), o hacer un vendaje. Si tiene alguna sensibilidad durante la carrera, verificar las posibles causas: arrugando calcetines? Los talones se desliza dentro de la zapatilla? Los cordones demasiado apretados? "Si la burbuja duele el punto que tiene que cambiar su forma de correr, es mejor caminar en lugar de arriesgarse a sufrir una lesión", dice Pribut.

Pie de atleta o sabañones

Micosis, la piel entre los dedos de los pies se vuelve seca, enrojecida, descamación y puede picar o quemar. Como hongos amor climas cálidos y húmedos, los pies y sus recovecos forma un terreno fértil para su proliferación. "Y cuando nos encontramos en los días calurosos, la producción de sudor en las plantas de los pies también se incrementa."

Prevenir - Utilice calcetines finos, sintéticas (no algodón) que absorben la humedad, aconseja Stephen Pribut, especialista en podología deportiva y podólogo en Washington. Una vez que termine de ejecutarse antes de ir a tomar un café o cualquier otra cosa, cambiar los calcetines sudados y zapatillas de deporte para los demás seco. No guarde la pareja que acaba de usar la mochila cerrada, o en el maletero, donde no se transmitirá. También puede espolvorear talco antimicótico pies antes de correr.

Tratar - Micosis este tipo suelen ser tratados con agentes antimicóticos tópicos y orales (en forma de cremas, talco, etc spray) .. "Idealmente, el atleta en busca de un especialista para que valore el caso, ya que no todas las lesiones con descamación micosis son", dice el dermatólogo Beni Grinblat, Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo. Para calmar la comezón, preparar un plato de partes iguales de agua tibia y vinagre de sidra de manzana (que tiene propiedades contra los hongos) y remojar su pie en la solución durante 10 minutos.

Erupción
Cuando los raspados de piel de la piel o en contra de la propia ropa, a veces causa una inflamación de la piel rojiza que se puede pelar, sangrar, quemar y hacerte gritar con dolor en la ducha después de la carrera. El sudor en el cuerpo, húmedo y salado, sólo empeora la situación. Los más vulnerables son las axilas, los muslos internos, zona de sostén (las mujeres) y los pezones (hombres).

Prevenir - Use ropa que absorba la humedad, sin costuras ni etiquetas, y estar perfectamente en el cuerpo: una camiseta tiene un exceso de material muy grandes, que pueden irritar la piel, un sujetador deportivo muy apretado puede causar lesiones. Antes de ejecutar, aplicar vaselina, pomadas o vendajes adhesivos para proteger los pezones. Y pasar una crema hidratante después del baño. "La piel seca tiende a sufrir más erupción", dice Papadeas.

Tratar - Lave el área con agua y jabón, aplique un ungüento antibacteriano y cúbrala con un vendaje. Si está utilizando una crema, ropa de buena calidad y seguir siendo rojo, ver a un dermatólogo. Con demasiada frecuencia se confunde con erupciones micosis.

Negro uñas
Muchos corredores de maratón y ultramaratón tienen las uñas de los dedos ennegrecidos - ya que cuanto más se corre, más se tiende a dañar las uñas. Y sólo empeora si se enfrentan a muchas bajadas y calzado apretado utiliza - ambos causan que los dedos se aplastan contra el frente del zapato. "Algunos atletas también se encogen de los dedos cuando se ejecutan", dice Williams. "Y eso puede terminar provocando una irritación de las uñas."

Prevenir - Use zapatos del tamaño adecuado y cortar las uñas con regularidad: cerca de la punta de los dedos. "Las uñas largas son más propensos a las lesiones", dice Williams. Y demasiado corto puede causar un atasco.

Tratar - El hematoma en el clavo por lo general se cura en seis meses. Si el dolor es demasiado grande, ir a un podólogo para drenar el líquido debajo de la uña (con un pequeño agujero en la uña). Y si el problema es crónico, un especialista le ayudará a diagnosticar si la causa es la inestabilidad en el pulgar o los dedos durante la contracción de la carrera. En tales casos, un calcetín puede ser una buena solución.

Burns
Los rayos del sol no sólo causan enrojecimiento, dolor, inflamación y daño permanente: los atletas que entrenan al aire libre también están en alto riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Prevenir - Evite el sol entre las 10 am y 4 pm, utilice una cubierta, a cargo de la sombra de los malos tratos y protección solar. Si la formación es demasiado larga, protector solar no debe durar, por lo que tener en el bolsillo o correr en circuitos que pasan por su coche para volver a aplicar cada hora. También puede usar la ropa con factor de protección UV, como la línea UV Línea (www.uvline.com.br), que prometen barra de alrededor del 98% de los rayos ultravioleta.

Tratar - Tome un inflamatoria y aplicar una hidratante de aloe de vera base de unas cuantas veces-contra un día para aliviar el dolor.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina