miércoles, 23 de noviembre de 2011

POLÉMICA SUSPENSIÓN: ATLETAS "INDIGNADOS" CORRERÁN IGUAL




Un grupo de amantes del atletismo anuncia que se concentrará el 4 de diciembre en el Club Náutico en protesta por la suspensión del Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata. Difunde sus proclamas en la red social Facebook.
 
 
    

Noticias de Mar del Plata - POLÉMICA SUSPENSIÓN: ATLETAS

Un grupo de amantes del atletismo anuncia que se concentrará el 4 de diciembre en el Club Náutico en protesta por la suspensión del Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata. Difunde sus proclamas en la red social Facebook.



“¡Atención a todos, vamos por la media maratón como sea! ¡El 4 de diciembre nos juntamos todos en el náutico para largar a las 09hs, en forma de protesta hacia políticas antideportivas de varios sectores!” señala la proclama que se difunde en la red social.

A través de un escueto comunicado la Asociación Marplatense de Atletismo anunció la suspensión de la tradicional prueba (Que antes se corría como maratón de poco más de 42 kilómetros y este año iba a ser de la mitad: 21 kilómetros). Los dirigentes adujeron falta de apoyos económicos para sufragar los gastos derivados de la organización.

Este tipo de carreras requiere una planificación y un entrenamiento especial de los corredores que eligen cumplir con un calendario anual, con lo que la suspensión claramente conspiró contra esos deportistas.

Desde entonces un grupo de atletas se autoconvocó en las redes sociales para correr igual la prueba, aún sin el operativo de control de tránsito necesario para que la competencia se realice sin peligros para los corredores.

“Queremos una ciudad con un maratón de verdad, como se hace en Buenos Aires, en Rosario y en cualquier ciudad importante del mundo” se expresa en la proclama.

Los atletas autoconvocados señalan que “con una carrera bien organizada tendríamos más turismo, supuestamente esa es la finalidad para esta ciudad, y estaríamos contentos todos.”

La proclama finaliza con un “Atletas, corredores, teams y triatletas unamos fuerzas para un bien común. Pegalo en tu muro. Cuantos más seamos, mejor. Gracias por compartirlo. Saludos a todos.” Además la proclama se distribuye como un evento en Facebook titulado “La clandestina de los indignados running team”.


TEXTO COMPLETO QUE SE DIVULGA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK:

SOMOS ATLETAS QUE SALIMOS EN RECLAMO DE LA MEDIA MARATON QUE SE SUSPENDE. ATENCIÓN A TODOS, VAMOS POR LA MEDIA MARATON COMO SEA! 4-12 NOS JUNTAMOS TODOS EN EL NÁUTICO PARA LARGAR A LAS 09HS, EN FORMA DE PROTESTA HACIA POLITICAS ANTIDEPORTIVAS DE VARIOS SECTORES!! QUEREMOS UNA CIUDAD CON UN MARATON DE VERDAD, COMO SE HACE EN BS AS Y EN ROSARIO Y EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO. CON UNA CARRERA BIEN ORGANIZADA TENDRIAMOS MAS TURISMO, SUPUESTAMENTE ESA ES LA FINALIDAD PARA ESTA CIUDAD Y ESTARIAMOS CONTENTOS TODOS. ATLETAS, CORREDORES, TEAMS, TRIATLETAS, ETC... UNAMOS FUERZA PARA UN BIEN COMUN. "PEGALO EN TU MURO! CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR. GRACIAS POR COMPARTIRLO. SALUDOS A TODOS. CHIPI

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina