martes, 8 de noviembre de 2011

22ª Edición del Maratón "Ciudad de Laprida"la ganaron El Mago Balcedo y Nadia Rodríguez




Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez se quedaron en forma contundente el domingo con la 22ª edición del Maratón Ciudad de Laprida y se adjudicaron ambos la Copa "Antonio Andrés Acosta" -recientemente fallecido- y dedicaron el triunfo al recordado animador y locutor de esta tradicional competencia.
En la apertura donde estuvo presente el intendente municipal Alfredo Fisher y familiares directos de Andrés Acosta a quien el entrenador Angel Rodríguez recordó y se refirió con sentidos y emotivos conceptos ya que fue un ferviente colaborador de la agrupación desde su creación y admirador de todos sus atletas.
En las dedicatorias de Balcedo y "la petisa" -como Andrés apodaba a Nadia Rodríguez- quedó reflejado el afecto y cariño que toda la familia de "Unión y Esperanza" siempre tuvo y tendrá. Participaron de la competencia que se inició después del mediodía en el polideportivo municipal un total de 170 niños de diferentes categorías y 150 atletas mayores entre juveniles, de elite y veteranos.
El cordobés Marcelo Peralta que había viajado toda la noche anterior para estar presente, aguantó lo que pudo para hacer frente al ritmo demoledor de Balcedo que venía de ganar en Tapalqué el día anterior, se cortó para establecer una diferencia inalcanzable.
Es para destacar de Marcelo Peralta, de Marcos Juárez, quien viajó toda la noche del sábado y pudo descansar tres horas nada más. "Salí a hacerle cambios de ritmo pero está muy fuerte y cuando me hizo esa diferencia fue difícil descontarlo", dijo.
Otra que no tuvo resistencia en los 10 kilómetros fue Nadia Rodríguez que a cinco días de bajar de los 1.600 metros de altura de Guadalajara luego de los Panamericanos, fue una luz en el asfalto y su rendimiento se convirtió en monólogo de principio a fin.
Grato fue volver a ver a Andrea Latapié que viene saliendo de una lesión y que el domingo llegó en segundo lugar superando a Elisa Cobanea a la que en años anterior no podía superar en Laprida.
El lapridense Balcedo que gana el maratón por segundo año consecutivo, reconoció que fue difícil al principio y luego mantener el ritmo para ganar. "Marcelo Peralta está corriendo bien, pero tenía que desgastarlo y cuando lo vi un poquito ahogado cambie el ritmo. Hoy estuve un minuto más arriba de 2010 pero nos tocó mucho viento", dijo.
Su rival en la pista valoró de Balcedo lo bien que está físicamente y mentalmente. Al respecto Balcedo expresó "creo que cuando uno está bien es otro el pensamiento el atleta y eso te hace fuerte y llevas el cuerpo de otra manera. En Malargüe en noviembre se juntan Comba, Daniel Castro, Rono y si puedo voy a estar".
Andrea Latapié quedó "tirando" sola contra el viento y apareció en plena recuperación de una debilidad en las inserciones del isquiotibial que le permite correr una carrera cada tres meses y en esa recuperación trabaja con el profesor Mauricio De Marco y el Dr. Jorge Santander.
Fue lo mejor en Laprida desde que corre en Elite, dijo, y agregó: "Nadia llegó en un ciento por ciento y sabía que era imposible, pero debía cuidar el segundo lugar que era de Elisa (Cobanea)".
Su nombre, su mente estuvieron detrás de un solo objetivo. Su triunfo fueron para esa copa tan sentida del amigo que fue para ella Andrés. No se la vio tan alegre como otras veces, no hizo demasiados análisis de la competencia y dedicó la victoria a toda Laprida y a la familia de Andrés Acosta.Clasificación general 10 Km.
Caballeros:
1º Carlos Balcedo (Laprida) 31´42", 2º Marcelo Peralta (Córdoba) 31´56", 3º Marcelo Hichia (Madariaga), 32´01" 4º Sergio Hosmann (Tandil) 32´21" 5º Francisco Crinigan (Madariaga) 32´26" 6º Ezequiel Monin (Chubut) 32´51" 7º Leonardo Preggi (Trelew), 33´12" 8º Ramiro Ponce (Azul), 33´17" 9º Diego Suárez (Laprida) 33´29" 10º Miguel Núñez (La Madrid) 33´46".
Damas:

1ª Nadia Rodríguez (Laprida) 36´01" 2º Andrea Latapié (Laprida) 37´14" 3ª Florencia Borelli (Mar del Plata) 38´32" 4ª Elisa Cobanea (Tandil), 39´13" 5ª Noelia Latapié (Laprida) 40´21" 6ª Miriam Young (Laprida) 40´21" 7ª Fernanda Arias (Laprida) 41´21" 8ª Alejandra Daraman (Tandil), 41´36", 9ª Alejandra Molina (Laprida) 41´18" 10ª Elizabet Pereyra (Villa Gesell) 42´24".
Clasificación 5 km. Damas: 1ª Mónica Batalla de Tandil 18´14, 2ª Rosa Capurro (Chubut) 18´32", Yolanda Vega (Cnel. Suárez) 20´46", 4ª Azucena Flores (Pringles) 21´37" y 5ª Belén Castañares (Laprida) 22´19".
Caballeros: 1º Antonio Ibáñez (Chubut) 15´47", 2º Carlos Mancini (Tandil) 15´52", 3º Carlos Conde (Azul) 16´31", 5º Aníbal Madaleno (Laprida) 17´24", 6º Osvaldo Regalado (Azul), 18´01", 7º Fernando Angano (Pigüé) 18´14", 8º Fabián Lopreite (Azul), 18´22", 9º Paulino Campos (Trelew), 18´36" y 10º Eduardo Jarque (Laprida) sin tiempo.
fuente y fotos: el diario popular de olavarria

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina