jueves, 10 de noviembre de 2011

COMPACTO ATLETICO AMA


Por HORACIO SORO
DEPARTAMENTO DE PRENSA A.M.A.
ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO
10K. Nike, Uruguay
Las Marplatenses Rosana Preussler, María Peralta y Sofía Luna ocuparon el Podio
Con Multitudinaria participación se llevo a cabo la tarde del día sábado en Montevideo, Uruguay los 10K Nike una competencia en la que tres mujeres marplatenses ocuparon los primeros lugares instalándose en lo mas alto del podio. 1º Roxana Preussler (34:05). 2º María Peralta (35:27) y 3º Sofía Luna (38:03). En varones ganó el chileno Víctor Aravena (30:02). Alexander de los Santos (30:10). 3º Aguelmis Rojas (30:14) Cuba, En el 4º lugar ingreso el también marplatense Mariano Mastromarino (30:38) y 8º el chubutense Matías Schiell (31:42).
En la competencia hubo manifestaciones de dolor de parte de los corredores por la muerte de Cristian Rosales , el atleta Uruguayo se suicido el viernes por la noche. Rosales fue uno de los atletas del Medio fondo y fondo mas destacado de su país. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25º Edición 10 Kilómetros de la Bancaria
Santiago Figueroa y Mariana Borelli Ganaron la competencia
Con motivo de celebrarse el "Día del Bancario" el último domingo 6 de noviembre, la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata llevo a cabo la tradicional Competencia Atlética de los "10K. de la Bancaria" y 3 kilómetros de "Corre Caminata Familiar" en el sector de Plaza España, Av. Libertad y Félix U. Camet, lugar de largada y llegada. La jornada se presento con buen clima, participaron 600 corredores reuniendo una importante cantidad de publico a lo largo de toda la costanera en sector norte de la ciudad.
Con partida a las 10 horas hasta Parque Camet y retome nuevamente al lugar de inicio. La fiscalización del evento estuvo a cargo de la Asociación Marplatense de Atletismo.
En la prueba principal, ganó el actual Campeón Nacional de 3.000 metros con obstáculos el marplatense Santiago Figueroa quien dominó las acciones en gran parte de la carrera llegando a la meta en solitario al registrar para la distancia (30:01) Malgor P y C. 2º Sergio Palma (31:49) Universidad. 3º Agustín Cichillitti (32:04) Balcarce.- 4º José Fernández Guerrero (32:10) Necochea. 5º Andrés Acebo (32:38) Le Group.-
En damas la juvenil marplatense Mariana Borelli, actual Campeona Nacional de Mayores en los 800 metros se impuso con(39:06) Malgor P y C.- 2º Verónica Guillet (39:44) Malgor P y C.- 3º Soledad Virasoro (40:04) Le Group.- 4º Gisela Berardi (40:51) Malgor P y C.- 5º Analia Dinapoli (41:33) JM. Corredores.- En los 3 kilómetros el triunfo fue en varones para Leonel Cesar (8:57) Dolores. En damas Agustina Bouchierie (11:44) Malgor P y C.-
Ganaron en cada una de las categorías varones; Juveniles: Gabriel Corda (33:32) Ateneo.- Mayores: Santiago Figueroa (30:01) Malgor P y C.- Pre Master: Andrés Acebo (32:38) Le Group.- Master "A" Claudio Falcón (36:51) Malgor P y C.- Master "B" Marcelo Lazaletta (35:44) Malgor P y C.- Master "C" Hugo Roldan (35:20 ) JM. Corredores.- Master "D" Pedro Gatti (42:239 Dolores.- Master "E" Carlos Santos (40:28) JM. Corredores.- Master "F" Juan Reynoso (45:47) C.A. Master "G" Rodolfo Pérez (48:47) JM. Corredores.- Bancarios: Hernán Quintana (36:15) Bco. Nación.-
En categorías mujeres; Juvenil: Mariana Borelli (39:06) Malgor P y C.- Mayores: Gisela Berardi (40:51) Malgor P y C.- Pre Master: Analia Dinapoli (41:33) JM. Corredores.- Master "A" Jordana Gaspari (44:05) M.D.P. Master "B" Verónica Guillet (39:44) Malgor P y C.- Master "C" Marcela Araujo (41:409 JM. Corredores.- Master "D" Gladys Puche (48:06) JM. Corredores.- Master "E" Maria Guano (46:36) Infinito.- Resultados completos: www.atletismomdq.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Maratón 100 Años BSE
Claudia Pansiera de buena Labor
Con 2.500 inscriptos se llevo a cabo el ultimo fin de semana en Santiago del Estero los 10 kilómetros del "Maratón 100 años BSE". Ahí participo la marplatense Claudia Pansiera de reciente paso por Cachi, Salta donde realizo una pretemporada de entrenamiento exigente de cara a esta ultima parte del año y de ahí viajar a la competencia que organiza el Banco de Santiago del Estero todos los años. Pansiera se ubico en el tercer lugar con un registro de (38:35). El 1º Puesto fue para la cordobesa María Susana Benítez (34:27) escoltada por la Sanjuanina Viviana Sánchez (36:19).En caballeros fue el ganador el juvenil riojano Gustavo Frencia (30:21). 2º Julius Rono (30:30) Kenia. 3º Gustavo Comba (30:34) Ciudad Autónoma.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
148º Aniversario de la Ciudad de Tapalque
Ganaron Carlos Balcedo y Elisa Cobanea
El marplatense Ezequiel Monín ingreso en el segundo lugar
La localidad bonaerense de Tapalque Provincia de Buenos Aires realizo una competencia atlética en el marco del 148º Aniversario de su fundación. Sobre una distancia de 10 kilómetros ganó el atleta oriundo de Laprida, Carlos Balcedo que empleo un tiempo para cubrir la distancia de (31:15). 2º el marplatense Ezequiel Monin quien ingreso prácticamente en una misma línea con Balcedo al para el crono en (31:18). Completo el podio Marcelo Michia (31:21) Gral. Madariaga. En damas, ganó la ex olímpica en Sydney 2.000, la tandilense Elisa Cobanea.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22º Maratón de Laprida
Todo fue para Balcedo
La Marplatense Florencia Borelli ingreso en el tercer lugar de la prueba
El domingo 6 de Noviembre en el horario de la tarde se realizo la 22º Maratón de Laprida, 10 kilómetros certificados en la que participaron 200 corredores en prueba que ganó el local Carlos Balcedo (31:42). 2º Marcelo Peralta (31:56) Córdoba. 3º Marcelo Michia (32:01) Gral Madariaga. La divisional damas fue para la también local y participante de los Juegos Deportivos Panamericanos, Nadia Rodríguez (36:01) 2º Andrea Latapie (37:14) Laprida. 3º Florencia Borelli (38:32) Mar del Plata.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEGOS PANAMERICANOS 2011. LA REFLEXION
de Alexis Abot Guillardoy, el miércoles, 09 de noviembre de 2011 a las 16:23
OPCIÓN QUE ELEGÍ. "LA REFLEXIÓN"
La decisión de escribir esta nota de desagravio obedece a dos motivos: por un lado, una necesidad personal de brindar mi versión de los hechos; y por otro una forma de responder a quienes se contactaron conmigo brindándome su apoyo incondicional, una gran cantidad de amigos y conocidos que confían en mi.
Estos días de silencio que me he tomado han obedecido a la necesidad de ordenar las ideas, para responder en forma calma a las injuriosas acusaciones vertidas sobre mi persona.
Para contextualizar lo ocurrido, debo marcar una situación de hecho preexistente, que condujo al conflicto suscitado en Guadalajara, durante la disputa de los Juegos Deportivos Panamericanos 2011.
Desde el mes de mayo de este año vengo sufriendo amenazas e intimidaciones telefónicas por parte del Sr. Marcelo Giordano (esposo de la atleta Raquel Maraviglia), quién constantemente me recuerda que estuvo en la cárcel, que hay gente en Mar del Plata que lo conoce, que me están siguiendo y observando en forma permanente.
En definitiva, esa persona viene hostigándome con la finalidad de lograr beneficios indebidos para la atleta de referencia, conducta impropia de un entrenador nacional, que me he negado a realizar.
Como consecuencia de ello, se ha orquestado desde el anonimato una maniobra desleal, cobarde y artera, con el objeto de deshonrar mi actividad profesional confundiendo y mezclando acciones privadas con aspectos deportivos .
Es cierto – y así lo he reconocido ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino- que he cometido un error en el manejo de cuestiones personales.
Pero deseo dejar por sentado que esa equivocación no ha afectado el orden y la disciplina en el ámbito de la delegación nacional de atletismo ni ha alterado el rendimiento deportivo de los atletas.
Se ha tratado de una cuestión estrictamente personal, que no ha trascendido al resto de los atletas, pero que ha sido aprovechada por quiénes vienen hostigándome durante meses para causar un daño irreparable sobre mi persona.
Acepto la sanción adoptada, aún cuando la "denuncia" provenga de una nota anónima elaborada por personas inescrupulosas, sin brindarme la posibilidad de efectuar un descargo y sin indicarme qué norma o reglamento he trasgredido.
Aceptar la sanción por un acontecimiento privado que me desbordó por completo ha sido la mejor manera de proteger a los dignos atletas que confiaron en mi.
Sin embargo, lamento la forma en que se desencadenaron los hechos: he sido retirado de la Villa Panamericana como un delincuente, he estado internado en un hospital de Guadalajara, he permanecido aislado de la delegación en un lejano hotel, se han publicado imágenes mías en diversos medios de comunicación con afirmaciones injuriosas y se ha incentivado una condena social por un hecho de índole estrictamente privado.
Al escribir estas líneas, no me mueve el odio ni la ira, sino la angustia y el dolor.
No hay sed de venganza ni aire de revancha.
Sólo me mueve la voluntad de asumir la responsabilidad por un error derivado de acciones privadas, el enérgico rechazo a las injuriosas acusaciones lanzadas desde la cobardía del anonimato y la esperanza de recuperar la gran pasión de mi vida: el atletismo.
El tiempo curará las heridas. La historia y los afectos pondrán a las personas en su lugar, desnudando a los inescrupulosos y exponiendo a los arbitrarios.
Cuando ello suceda, volveré a ser feliz.
Profesor Alexis Esteban Abot
Entrenador Nacional de Atletismo
Nivel V I.A.A.F.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bate el récord del maratón de Nueva York con 2:05:06
Geoffrey Mutai recuerda al mundo que es el elegido
• Emmanuel Mutai fue segundo y Kebede acabó tercero
• Firehiwot Dado se impone en mujeres a Deba y Keitany
• Alessandra Aguilar firmó un meritorio registro de 2:33:08
El keniata Geoffrey Mutai ha conseguido la victoria en el maratón de Nueva York con un nuevo récord de la carrera (2h05:06), seguido de su compatriota Emmanuel Mutai, que entró minuto y medio después.
El etíope Gebre Gebremariam, defensor del título, sólo pudo ser cuarto, por detrás de su compatriota Tsehay Kebede.
En categoría femenina la etíope Firehiwot Dado, debutante en la Gran Manzana aunque tres veces ganadora en Roma, batió en los dos últimos kilómetros, con una marca de 2h23:15, a la favorita, la keniana Mary Keitany, que había hecho sola en cabeza casi toda la prueba y al final quedó tercera, por detrás de la también etíope Buzunesh Deba (2h23:19).
La española Alessandra Aguilar demostró mucho empaque terminando la durísima prueba en 2:33:08, con 1:13:54 en el primer medio maratón y 1:19:14 en el segundo. La fondista gallega ya centrará toda su preparación en el Maratón de los Juegos de Londres.
Primer medio maratón
Al frente de una masa de 47.000 corredores, el grupo de favoritos en la prueba masculina permaneció unido en la primera mitad de recorrido, que se pasó en 1h03:17, un parcial que auguraba un nuevo récord de la carrera neoyorquina, hasta hoy en poder del etíope Tesfaye Jifar con su marca de 2h07:43 conseguida en 2001.
Gebremariam, que destacaba en el grupo delantero por su estatura y su gorrito de lana, se dejó llevar al ritmo que marcaba Emmanuel Mutai al frente de una selección de siete corredores al paso por el km. 30 (1h29:45).
Pero fue el otro Mutai, Geoffrey -sin parentesco con el anterior-, quien dio un brusco tirón a 10 km. de la meta y por momentos la carrera se convirtió en un duelo etíope-keniano con dos representantes por país.
Por marcas, el favorito era Geoffrey, que logró en el recorrido descendente de Boston (136 metros de desnivel) un registro de 2h03:02 y tiene otro de 2h04:40 conseguido el año pasado para ganar en Londres, récord de la prueba inglesa y en 2010 había sido segundo en Nueva York, por detrás de Gebremariam.
Este último, defensor del título, tuvo que despojarse del gorro para responder al desafío de Geoffrey, pero no pudo seguir su ritmo impetuoso y acabó pagando el esfuerzo.
Keitany fue la protagonista
En categoría femenina, en ausencia de la lesionada Edna Kiplagat, campeona mundial y ganadora aquí en 2010, otra keniana, Mary Keitany, plusmarquista mundial de medio maratón (1h05:50), protagonizó casi toda la carrera, pero fue batida en el último kilómetro por dos etíopes: Dado, tres veces ganadora en Roma y debutante en Nueva York, y Buzunesh Deba.
Tercera el año pasado, Keitany, que en abril ganó en Londres con 2h19:19, se marchó sola desde los primeros kilómetros y abrió una gran ventaja sobre sus adversarias.
Mediada la prueba tenía más de dos minutos sobre un cuarteto perseguidor con las etíopes Firehiwot Dado, Buzunesh Deba y Werknesh Kidane y la keniana Cheptonui Kilel, pero a partir del km.30 acusó el esfuerzo y su ritmo bajó notablemente.
Dado y Deba se quedaron solas en persecución de Keitany y redujeron la diferencia hasta alcanzarla en el km.39. La keniana quiso volver a escaparse, pero sólo pudo descolgar a Deba. Dado aguantó el pulso y la remató en el penúltimo kilómetro.

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina