jueves, 2 de junio de 2011

Javier Carriqueo es campeón sudamericano



Representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el encargado de cortar la sequía nacional de 46 años sin títulos continentales en esta especialidad. Radicado en España donde se consolidó como protagonista del circuito europeo, el corredor neuquino Javier Carriqueo se coronó campeón sudamericano de los 5 mil metros llanos gracias a su victoria de hoy jueves por la tarde en la pista del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde su compatriota, la cordobesa Rosa Godoy, se colgó la medalla de plata en la rama femenina.
Nacido hace 32 años en Villa La Angostura, Carriqueo subió a la cima del podio de esta 47º edición al correr los 5 mil metros en 13 minutos, 58 segundos y 27 centésimas situándose a siete segundos de la plusmarca sudamericana de 13m51s43. Con un planteo inicial que podría describirse como conservador ya que se mantuvo en sexta posición entre los doce competidores hasta ese momento encabezados por el uruguayo Alexander De los Santos pero luego fue pisando el acelerador a medida que se sucedían cada una de las doce vueltas y media a la pista Osvaldo Suárez del CeNARD.
Ni bien sonó la campana que anunció el comienzo del último giro de cuatrocientos metros, Carriqueo voló para aterrizar primero en la línea de llegada con una ventaja de poco más de un segundo sobre su escolta, el chileno Víctor Aravenacon 13m51s81, mientras el colombiano Javier Guarínfinalizó tercero con 14m00s64. La Argentina también sumó el octavo puesto del chubutenseJorge Mérida, quien cronometró 14 minutos, 17 segundos y 14 centésimas que constituye su mejor tiempo en esta distancia.
“No me esperaba esta respuesta del público, demostré todo lo que hago afuera y pude correr frente a gran parte de mi familia que vive en la Argentina y no puede verme competir en mi país”, afirmó Carriqueo que clasificó para participar del campeonato mundial a celebrarse en julio próximo en la ciudad coreana de Daegu. Consultado sobre el desarrollo de la prueba, sostuvo que esperó el momento justo para cambiar el ritmo y definir a su favor. “No tuve una buena tarde, lo importante no es la marca sino conseguir el oro, no tuve buenas sensaciones en el calentamiento previo pero me fui acomodando en las primeras vueltas”, explicó quien también correrá los 10 mil metros de este domingo junto a su compatriota, el bonaerense Miguel Bárzola.
 Fuente el depornauta

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina