lunes, 19 de septiembre de 2011

Javier Carriqueo marcó el ritmo del Maratón Stilo Viedma




La Comarca Viedma- Patagones se unió una vez más para disfrutar uno de lo eventos deportivos más grandes de la región y de la patagonia. Más de 10 mil personas se acercaron a la costanera viedmense y entre familiares y amigos disfrutaron de una jornadadeportiva única en la capital rionegrina.
Las actividades se iniciaron por la mañana, y la gente de a poco fue acomodándose en el perímetro del circuito, con reposeras, mates y protegiéndose del sol que aumentaba su intensidad a la hora de laprueba central (15,30). La fiesta, como es costumbre, se vivió tanto para los atletas, como para los espectadores.
Como cada año, desde aquella primera edición con 54 participantes, el objetivo se centra siempre en la integración, y hacer partícipes no sólo a los competidores de elite, sino también a aquellas personas que acompañan en la caminata saludable, los aficionados y el público en general.

Prueba central

La competencia de elite se inicio a las 15,30, junto con la caminata saludable donde participaron más de 200 personas en un recorrido de 10 kilómetros para la categoría elite y 5 kilómetros (una vuelta al circuito) para los aficionados. El circuito comenzaba en la Avenida costanera sobre los jardines del Ministerio de Hacienda, llegaba al Centro Cultural y giraba hasta el puente Basilio Villarino, para así retornar a los jardines del ministerio.
El atleta internacional, el neuquino fondista Javier Carriqueo, fue el encargado de marcar el ritmo durante todo el circuito y paró el cronómetro en 29 minutos y 20 segundos para completar los 10 kilómetros.
El segundo lugar, a tan sólo tres segundos, arribó Gustavo Comba al emplear 29 minutos, 23 segundos, mejorando su propia marca del años pasado cuando se quedó con la prueba al registrar 30 minutos, 5 segundos. Tercero en la general fue el local César Troncoso con un tiempo de 30 minutos, 18 segundos , mientras que se quedó con el primer puesto en su categoría Veteranos “A” (40 a 44 años).
Entre las damas la lapridense Nadia Rodríguez ganó por segunda vez consecutiva la Maratón Stilo, detrás de ella paró el cronómetro la cordobesa Susana Benitez y tercera la sajuanina Viviana Chávez. Por su parte, la local mejor ubicada fue  Esther Rost, al ocupar el séptimo puesto.
Aficionados, juveniles e interfuerzas
Este año se sumaron a la competencia los Interfuerzas, donde el más rápido fue Adrián Vega, de la policía de Sierra Grande con un registro de 18 minutos, 3 segundos para los 5 kilómetros que recorrieron estas tres categorías. Entre las mujeres, también de Sierra Grande, la mejor fue Lucía Espulef con 26 minutos, 6 segundos.
Por su parte en la categoría Juveniles se llevó el primer lugar el barilochense Sergio Calfin con 17m, 09s, y entre las damas hizo lo propio la representante de Deportivo Goliat Ximena Rodríguez. Cabe destacar que se presentó todo el plantel de Goliat, tanto masculino como femenino.
Finalmente entre los aficionados Matías Gutierrez completó los 5 kilómetros en 18m, 24s entre los varones y entre las damas Agustina Basterra lo logró en 24m 59s.



Fuente: Diario al Día

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina