domingo, 25 de septiembre de 2011

Gustavo Comba y Elisa Cobanea en la prueba atletica ciudad de Neuquen



Anterior
Gustavo Comba ganó por segundo año consecutivo la prueba atlética del aniverisario de la ciudad.
Elisa Cobanea se llevó la victoria entre las damas.
  1
Siguiente
El podio lo completaron Matías Roht (Patagones) y César Troncoso (Viedma). En damas ganó Elisa Cobanea (Tandil).

Neuquén > 
El bonaerense Gustavo Comba se impuso en la 18º Prueba Atlética y Marcha Aeróbica 107 Aniversario Ciudad de Neuquén que se disputó ayer por las calles de esta ciudad repitiendo el triunfo que había obtenido el año pasado y sumando su tercera victoria en esta carrera. En damas se impuso la tandilense Elisa Cobanea.
Previamente se disputó la marcha aeróbica familiar (3,5 kilómetros) que según informó la subsecretaria de Deportes del municipio tuvo 5.500 participantes.
La competencia principal sobre diez kilómetros se inició y culminó en la intersección de Sarmiento y Don Bosco. Participaron  520 corredores y  recién se empezó a marcar la tendencia a favor del ganador en la segunda vuelta.
El recorrido incluyó las calles Lainez y San Martín, hasta la Avenida Argentina. Los corredores se dirigieron luego, por calle Roca, hasta el Palacio Municipal. Desde allí retomaron la Avenida Argentina hasta alcanzar Independencia. Posteriormente por Héroes de Malvinas y por Mitre se dirigieron hacia  la avenida Olascoaga,  que retomaron -tras girar por la rotonda del Monumento a la Madre-  para dirigirse nuevamente hasta Sarmiento y volver al  punto de partida.
En total fueron tres pasadas a ese circuito. En la primera entraron casi en una misma línea Gustavo Comba, Matías Roht, Hugo Quintulén, Cristian Alfonsin y César Troncoso. Recién en el segundo giro, frente al palco principal, se pintó el final de la carrera que mostró a Gustavo Comba pasando cómodo y con buena diferencia sobre sus perseguidores, el viedmense Troncoso y el bonaerense Roht, ubicándose luego el chileno Patricio Uribe Guerra y el oriundo de Andacollo Fabián Fornagueira.
En el giro final, Comba mantuvo la distancia y se impuso con un tiempo de 32m56s. Detrás llegaron Roht y Troncoso para completar el podio. En damas el trío que compusieron la tandilense Elisa Cobanea, la neuquina Analía Alderete y la cincosaltense Daniela Aqueveque se mantuvo en ese orden de punta a punta. En la prueba aeróbica se impusieron Matías Benítez, de Barda del Medio, en varones y Tamara Cruces, de Cinco Saltos, en damas.
La voces de los ganadores
Neuquén > “Vengo de un buen momento. La semana pasada salí segundo en Viedma detrás de un gran atleta como Carriqueo (Javier) y antes había ganado en Roca. Esta es mi tercera victoria aquí y estoy muy feliz. Sabía que tenía que hacer la diferencia en las primeras vueltas porque Cristian Alfonsín y Troncoso son muy buenos rematadores y por suerte se dio. Mi objetivo para el año próximo es buscar las 2h15m, que es el tiempo del maratón, para poder representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres". (Gustavo Comba)

“Me sentí muy bien. Salí a hacer mi carrera, que es hacer parciales parejos y lo pude cumplir. Agradezco a toda la gente de Neuquén que siempre me trata muy bien". (Elisa Cobanea)
“La carrera estuvo buena y bastante dura. Se me hizo difícil en los  últimos metros.  Tengo 13 años y estoy contento por este triunfo". (Matías Benítez, de Barda del Medio, que ganó la prueba aeróbica)
“Es mi segundo año, la verdad estoy contenta, porque corrió mucha gente". (Tamara Cruces, de Cinco Saltos, triunfó en la aeróbica entre las damas)

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina