domingo, 10 de octubre de 2010

Maratón de Bs As 42 km.

Carnaval carioca en el maratón de Buenos Aires


El atletismo se construye a diario gracias a los entrenamientos del alto rendimiento con sus pasadas en pista en sesiones de doble turno y las salidas al amanecer o entrada la noche para quienes correr antes o después de la jornada laboral como forma de combatir el sedentarismo y superarse a sí mismo. Todos ellos, que sumaron más de 7 mil inscriptos que batieron el récord de convocatoria de una prueba de 42 kilómetros a nivel nacional, disfrutaron su gran día. Fue la mañana más esperada, incluso para delegaciones de Brasil; Chile; Perú y México, entre otros países, que le dieron un toque internacional al Maratón de Buenos Aires que tuvo como ganadores al brasilero Claudir Rodrigues y la ecuatoriana Rosalba Chacha, quien logró la marca mínima exigida para clasificar al mundial de Corea 2011.

Con un marca de 2h17m33s, el brasileño Claudir Rodrigues logró el primer puesto escoltado a diez segundos por su compatriota Adriano Bastos, ex triatleta y máximo campeón del Maratón de Disney. El podio lo completó otro fondista verdeamarelho, Marco Antonio Pereira, con 2h18m340s por delante del bonaerense Ulises Sanguinetti que logró su récord personal de 2h20m53s convirtiendose en el mejor representante argentino.

“Estoy muy contento, bajé poco más de cuatro minutos mi tiempo en esta distancia, esto es fruto del trabajo que desde 2003 vengo desarrollando con mi entrenador Alexi Abbott”, afirmóSanguinetti, quien se mostró orgulloso de haber pasado sobre el final a su compatriota Oscar Cortínez.“El Indio es un corredor de primerísimo nivel y desde hace muchos años que es el indiscutido número uno del país”, sostuvo como reconocimiento que refleja el juego limpio que se vivió en las pistas. Por su parte, la ecuatoriana Rosalba Chacha se adjudicó la victoria con 2h37m17, en tanto que el marplatense Alejandro Maldonado fue el más veloz en la modalidad Silla de Ruedas.
Fuente:El depornauta.com

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina