domingo, 10 de octubre de 2010

Mar del Plata:6 Edición Martilleros,Para Matias Schiell y Valeria Rodriguez

Récord de Inscriptos en el “Maratón de Los Martilleros”
Matías Schiell y Valeria Rodríguez se adjudicaron la prueba
Con una Multitudinaria participación de atletas de diferentes puntos geográficos de la República Argentina, se llevo a cabo  ayer domingo 10 de octubre la 6º Edición de los 10 Kilómetros de “Los Martilleros” competencia atlética  que superó el récord de inscriptos para la distancia con cifra cercana a los 600 competidores que recorrieron  la costanera marplatense de Norte a Sur y el retome  a los 5 kilómetros en “Parque San Martín” para finalizar en Plaza España lugar de largada y llegada. El evento contó con la Organización del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamental Mar del Plata en Conmemoración de sus 50 años de vida institucional y la Fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo.

La jornada atlética comenzó a las 10 horas con el valor agregado de una prueba integración de 3.000 metros de recorrido, brindándole el colorido por la participación de numerosas familias que se animaron a participar corriendo o caminando, bastaba con llegar a la meta en una mañana que al principio se presentó nublada y húmeda hasta que el sol apareció a los pocos minutos del inicio con una temperatura que llego al cierre con 16º C. Atletas y publico en general fueron protagonistas de una  excelente organización con premios y sorteos de importancia y la presencia de los mejores exponentes del ámbito atlético de fondo en el país.

En el contexto competitivo de los 10 kilómetros, el actual Campeón Nacional de Medio Maratón, el chubutense Matías Schiell fue el ganador  prevaleciendo en los cuatro últimos kilómetros de competencia al emplear un tiempo de (31:16) con una diferencia de ciento cincuenta metros sobre el campeón Nacional de 10.000 metros, el marplatense Santiago Figueroa (31:45). Completando el podio el olímpico, Leonardo Price (32:48) Chubut. 4º Rolando Alderete (32:56) Mar del Plata y 5º José Fernández Guerrero (33:21).

En damas, por segundo año consecutivo, la marplatense Valeria Lorena Rodríguez se impuso en la clásica prueba al emplear (36:14) quedando más atrás la Ex Olímpica en Sydney 2.000, la tandilense, Elisa Cobanea (37:42), 3º Mónica Battaia (40:38) Tandil. 4º Sara Mari (40:43) Mar del Plata. 5º Rosa Capurro (41:10) Chubut. En silla de ruedas el ganador fue Aníbal Urbano (35:13). En caballeros, Martilleros, 1º Sergio Concebate (41:27) Mar del Plata. Damas Martilleros, 1º Nora Díaz (54:21) Mar del Plata. En la prueba integración ganaron en caballeros, Gustavo Hernández (9:53) Malgor P y C. y en damas Romina Sánchez (14:42) Mar del Plata. En discapacitados, Silvio Lucarini (58:17) Mar del Plata.

En las categorías fueron ganadores en caballeros: Juveniles Leonardo Avendaño, Univ. Matías Schiell, Chubut. Mayores, Pre vetaranos, Mariano Parisi, Mar del Plata. Veteranos “A” Cesar Grassi, Tandil. “B” Miguel Figueroa, Univ. “C” Horacio Cisneros, Oxigeno 4. “D” Jorge Villegas, Le Group. “E” Carlos Santos, JM. Corredores. “F” Jorge Palma, Amave. “G” Víctor Corradi, Olavarria. Martilleros, Sergio Concebate, Mar del Plata. Silla de Ruedas, Aníbal Urbano, M.D.P. Damas juveniles, 1º Mariana Fritz, Oxigeno 4. Mayores, Anahi Castaño, Ateneo. Pre Master, Valeria Rodríguez, Cima. Master “A” Mónica Battaia, Tandil. “B” Elisa Cobanea, Tandil. “C” Sandra Antonio, Malgor P y C. “D” Gladys Puche, Amave. “E” María Julia Bassi, Neuquén.
Fuente :ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina