domingo, 27 de mayo de 2012

VIIIº Campeonato Nacional de Marcha y Iº Nacional de Ruta 15 km – Pinamar




Con un numero total de 112 inscriptos concluyo el octavo campeonato nacional de Marcha en Ruta y primer campeonato nacional de 15 K, primer nacional histórico realizado en las playas Pinamarenses.

En la prueba de marcha brillo el marchista internacional y Sub Campeón Mundial Jorge Loreficce de Cadav,  en el sector femenino la vanguardia le pertenecio a Andrea Dell Issola de AAMGB - Pilar. En los 15 K damas Maribel Osman de CAVECO,  Entre los hombres Mancini Carlos de ATAM.

Fuera de competencia se dio con aval del Presidente de CAVRA Sr. Daniel Mingroni, la participación de la Sra. Norma Ramos en Sillas de Ruedas, la presidente de Pilar, se dio el gusto de participar en la prueba de 15 k teniendo en la entrega de premios su reconocimiento al esfuerzo y participación deportiva.

La asociación de atletas Master de Pinamar concluyo de forma exitosa su primer nacional en casa, buscando para el futuro ser sede del Nacional de Cross Country. El desafió había sido alto para la presidente de Pinamar, Prof Romina Gemignani y su gente. Mucho se había hablado incluso desde otras asociaciones con el tema de la la "eterna teoría del rumor" o el "me dijeron"  en cuanto a que el evento no se haría en Pinamar, con las insistencias de algunas asociaciones.

Fuera de esto AAMPi se dedico a trabajar y preparar un nacional en el que todos los atletas participantes se sintieran cómodos, así fue como mediante la info en la pagina se inscribió en tiempo y forma a todos e incluso se los distribuyo por la hotelería cercana al evento.

Algunos master se presentaron sin su certificado medico obligatorio y se sorprendieron cuando allí se les podía hacer un examen en el momento, o incluso los dos atletas que se habían anotado en las dos pruebas y no cumplieron con la certificación medica especifica,  tanto MASSARI Oscar  - CINAV – San Nicolás como  LACCI  Marcelo - Asoc Atlet Master del Gran Bs As At del Pilar fueron atendidos al concluir la marcha y fue el mismo medico el que dictamino que ninguno de ambos estaban en condiciones de realizar los 15 k a la tarde.

Otros pretendían anotarse en el lugar para competir alegando que ya lo habían hecho en el nacional de pista y campo de .... o en el cross ..., como algo normal,  pero se les negó dicha inscripción.


Fuente:WWW.CAVRA.Net

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina