viernes, 17 de diciembre de 2010

Mar del Plata:COMPACTO ATLÉTICO


Competencia Atlética, 10 Km. De Súter y H

El próximo domingo 19  de diciembre desde las 9 se llevará a cabo  la 20º Edición de los 10 Km. De Súter y H  competencia atlética, todo un clásico  en la Ciudad de Mar del Plata, este año con  nuevo circuito competitivo en  Plaza España, antes se largaba desde la sede del gremio. Conjuntamente se realizará una Corre Caminata Familiar de 3.000 metros. Habrá premios del 1º al 5º puesto en la prueba principal y todas las categorías, del 1º al 10º puesto de la general caballeros y damas en la integración. También sorteos para todos los participantes. Organiza Súter y H Mar del Plata y fiscaliza la Asociación Marplatense de Atletismo.

Los ganadores de la Edición anterior  fueron el marplatense Sergio Palma  y la Necochense Mirta Vázquez. Palma es el  participante mas ganador en el historial de la prueba. Las inscripciones  se estarán recibiendo el viernes 17 y sábado 18 de Diciembre de 16 a 20 en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Súter y H). Calle 14 de julio Nº 1849 y el domingo 19 en el lugar de la prueba hasta media hora antes del comienzo. Informes: TEL. 0223-155-376411 / E-mail. Pablomatranca10@hotmail.com
“Calidad y experiencia a tu servicio, marca la diferencia.”
« NEW  BALANCE  NUEVAMENTE  EN  ARGENTINA, LA MÀS ALTA TECNOLOGÌA  EN ZAPATILLAS »
Bloom Rum & Fitness, Nuevo Sponsor oficial  del Atleta Paraolímpico Alejandro Maldonado,  te invita a visitar su nuevo local de Indumentaria Deportiva de calle Alvarado 1267 casi Güemes.  Línea de comunicación 0223-451-7663

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Roxana Preussler Lobo de Mar 2010

                   
                        SAN LUIS 1652 – TEL. 0223- 494-5113 MAR DEL PLATA      

Con una multitudinaria concurrencia de personalidades del deporte y la cultura se llevo a cabo el martes 14 por la noche en un Hotel 5 estrellas del sector de Playa Grande en la costanera marplatense la 22º Edición de los Lobos de Mar, premio  que todos los años otorga la Fundación Toledo en conjunto con El Circulo de Periodistas Deportivos de la Ciudad de Mar del Plata. En la terna de atletismo participaron, Santiago Figueroa, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros, Mariano Mastromarino campeón nacional de 3.000 metros con obstáculos y Roxana Preussler, campeona nacional de 10.000 y Medio Maratón.

Preussler fue quien recibió el galardón en un año de  nivel superlativo para la fondista marplatense coronado con el premio recibido en una noche que el atletismo fue uno de los grandes protagonistas. La menor Belén Casetta quien participo este año en los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur también tuvo su reconocimiento. Por último el profesor Daniel Díaz le fue entregado también el apreciado premio a la trayectoria deportiva como entrenador con más de 20 años en la actividad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos Balcedo y Rosa Godoy Ganaron el Maratón de Bolívar
La Marplatense Roxana Preussler tercera

     
La Ciudad de Bolívar Provincia de Buenos Aires fu escenario el último sábado 11 de Diciembre desde la 17:30 de la 12º Edición del Maratón “Dino Hugo Tinelli” con más de 700 corredores en escena sobre una distancia de 10 kilómetros y una prueba integración de 2.500 metros, con buen clima reinante, la participación de importantes figuras atléticas del fondo nacional y la mayoritaria presencia de público que se acercó al Parque Las Acollaradas, epicentro de esta fiesta deportiva, y también un alto número de espectadores eligieron diferentes puntos del recorrido para observar el paso de los competidores.
Los ganadores fueron el laprídense Carlos Balcedo en caballeros quien empleo un tiempo de (30:01). 2º Marcos Billén (30:09) Bs. As. 3º Daniel Castro (30:22) 25 de mayo. 4º  Ismael Langhat (30:45) 5º Ulises Sanguinetti (30:55). En damas la riojana, Rosa Godoy (34:15) por cuarta vez, 2º Nadia Rodríguez (35:18) Laprida. 3º Roxana Preussler (35:33) Mar del Plata. 4º Elisa Cobanea (35:55) Tandil. 5º Andrea Latapie (36:21) Laprida.

Estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,  el intendente Erreca, el Director de Deportes Marcelo Gómez, el creador y auspiciante de la prueba atlética Marcelo Tinelli que, junto a las autoridades presentes dejaron oficialmente inaugurada la pista de conchilla en la localidad bonaerense de Bolívar.   
15º Edición Maratón 42 Km. Tres Ciudades Patagónicas
Matías Schiell Debut y Triunfo

El trelewense Matías Schiell, alumno de Leonardo Malgor con solo 21 años de edad, y manejando la punta de la competencia de principio al fin en su debut en los 42.195 metros, donde participaron 200 atletas, se llevo el triunfo del la 15º Edición de Tres Ciudades Patagónicas que une las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson completando el recorrido en (2:23.46). 2º Sergio Trecamán (2:34.19) Esquel. 3º Luís Videla (2:34.28) Trelew.

En damas, la esquelense Karina Neipan de buenas actuaciones en lo que va del año 2010 en pruebas de largo aliento ganó con un registro de (2:46.36) postergando a la experimentada Sandra Amarillo (2:57.25) Rade Tilly. Completo el podio, Karina Mercado (2:58.28) Trelew.
-------------------------------------------------------------------------

Claudio Cirone y Micaela Vidal en Dolores
El Marplatense Santiago Figueroa fue Segundo

El atleta de la Ciudad de Navarro, Claudio Cirone fue el ganador de la prueba realizada el domingo por la mañana en la Ciudad de Dolores, “Dolores Corre 10 K” con 250 participantes en línea de largada. Cirone empleo un tiempo de (31:56) completando el recorrido y superando al marplatense Santiago Figueroa (32:29) y al madaraguense Francisco Crinigan (32:35). En damas el triunfo fue para la capitalina, Micaela Vidal completando el podio Laura Garcete y Estela Rivelli.
    Materiales de Carpintería   DEPÓSITO Y VENTAS PEHUAJO 115 (CONT. SAN JUAN) Entre Solís y Gaboto – E-mail: larmdp@speedy.com.ar     7600 Mar del Plata – Tel. /Fax: (0223) 482-2831 – 482-7132
----------------------------------------------------------------------------
22º Edición Maratón “Jaime Gosende”
El Santiagueño Álvaro Navarrete Llego Primero en Balcarce

Con muy buena convocatoria se realizo el domingo último en la Ciudad de Balcarce con la organización de la Sub Secretaria de Deporte y Recreación de la Municipalidad y la Fiscalización de  la Asociación Atlética Balcarce desde las 18, los 10 kilómetros de la 22º  Maratón “Jaime Gosende” con largada y llegada en calle 17 y A. Kelly,  reunió algo más de 150 participantes. El ganador absoluto fue el santiagueño radicado en Mar del Plata, Álvaro Navarrete quien cubrió la distancia en (32:20) imponiendo buen ritmo competitivo, El segundo lugar en la general fue para el experimentado chubutense, Antonio Ibáñez (32:23). Completando el podio el joven crédito local Agustín Cichilitti (32:30). 4º Pedro Benítez (33:02) Balcarce. . 5º Cristian Napolitano (34:18) Malgo P y C.-  

En damas, la otamendina Karen Cejas  quien paso a comandar las acciones de la competencia después de completar los 3 kilómetros manteniendo el primer puesto y arribar con un tiempo de (38:55). La balcarceña Silvana Caro ingreso segunda  (39:38). Completo el podio Carina Mendoza (41:08) Napaleofú. 4º Rosa Capurro ( 42:42) Chubut. 5º Silvana González (43:25). Balcarce.

Cuando el Calor Humano Venció al Frío Reinante


La Tarde noche del Sábado 11 de diciembre en Playa Várese de la Ciudad de Mar del Plata se presentaba fría y ventosa, nada agradable para realizar un evento deportivo al aire libre. Las 20:30  era el horario fijado para el comienzo de la competencia Atlética de Postas 2x3 Km, y los 6 K. Individuales, más la caminata familiar anunciado con anterioridad. El temor en la participación justamente por las inclemencias metereologicas no era un tema menor. Claro está que nada negativo sucedió, el calor humano mezclado con la buena honda se convirtió en un cóctel que invitaba a probar y fue del agrado de los participantes.

Muy poco antes de  comenzar desbordaban de ganas, el evento deportivo regalaba destellos de máxima alegría entre todos. Atletas de elite, corredores frecuentes, aerobistas y familias fueron de la partida y un total de 350 inscriptos cubrían el sector costero con una imagen que ocasionaba diferentes sensaciones oculares. Los organizadores hicieron gala de su nombre “Troten”, por el placer de correr… Y la profesional fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo garantizaban el buen espectáculo. Ahí estaba la formula, desde el comienzo al fin nadie se fue defraudado.

La otra mirada estuvo en lo competitivo, quedara en archivo el Triunfo en los 6 Kilómetros de carrera individual con  la presencia del santiagueño radicado en nuestra ciudad, Álvaro Navarrete (17:58) y Yanina García (22:20) Troten. La variedad de postas en caballeros con los primeros puestos del Olímpico Leonardo Price oriundo de la Provincia del Chubut y el crédito local, Rolando Alderete (17:04).  Las primeras en la posta damas, la marplatense Vanesa Monín y la otamendina, Karen Cejas (20:42). Por último la  mixta que compartieron llegando al frente, el experimentado Sergio Palma y la alumna de Leonardo Malgor, Gisela Berardi (18:43). Resultados Generales. www.atletismomdq.com.ar
--------------------------------------------------------------------

44º Torneo Agrupación Atlética Marplatense

Mariano Jiménez y Virginia Poli en lo más Alto

El sábado último se realizó el Torneo 44º Aniversario de la Agrupación Atlética Marplatense “Ricardo Vigo” atleta que brillara en la década del setenta representando a la institución  local en el orden nacional e internacional. El certamen se desarrollo a partir de las 14 en las instalaciones del Estadio Panamericano “Justo E. Román” fiscalizado por la Asociación Marplatense de Atletismo contando con la presencia de delegaciones de la Provincia de Río Negro y localidades bonaerenses, Pinamar, Miramar, Tandil, Etc.

Con muy buena participación teniendo en cuenta la altura del año, la mayoría de los atletas ha comenzado a desarrollar el trabajo de pre temporada, así y todo  la cantidad y calidad en todas las categorías permitió observar un entretenido torneo en el cumpleaños de la institución organizadora,  pionera  de la actividad atlética de la provincia de Buenos Aires, cerrando el año de competencias en la ciudad.
El ex Campeón  Nacional en 100 y 200 metros Mariano Jiménez y la ex Campeona Nacional Universitaria en el Lanzamiento de la Jabalina  Virginia Poli se ubicaron en el pináculo del certamen, por la actuación recibieron el premio a la mejor performance del torneo. Jiménez ganó en los 100 con (10.69) v y 200 (21.82) en los dos casos con viento reglamentario y Poli con (42,22) en la jabalina, marca que consiguió en el último intento. También en bala se llevo el triunfo al arrojar (11,11).
   
Otras buenas actuaciones fueron las de el alumno del Licenciado  Fernando Rodríguez Facal,  Daniel López en Disco (41,28)  y además ganó en bala (11,53). La regularidad del menor Jorge Caracassis en 100 (11.34) y 200 (23.39) en los dos casos escoltando al ganador Mariano Jiménez. Estefanía Furnier estableció buen salto en garrocha al superar la varilla los (3,40) ganando la prueba. Resultados completos en www.atletismomdq.com.ar
-----------------------------------------------------------------------

171º Aniversario Maratón de Tordillo
El próximo sábado 18 de diciembre se realiza una competencia atlética en el marco del 171º Aniversario de la Ciudad de Tordillo, Provincia de Buenos Aires. La distancia a recorrer es de 7.000 metros competitiva y una integración de 3 Km, con largada a las 18 horas. Premios en efectivo en la general y categorías y trofeos en cada una de ellas. La competencia es a beneficio de las Cooperadoras de  Escuelas Deportivas de Tordillo. Informes: www.atletismomdq.com.ar
------------------------------------------------------------
Deportistas x Deportistas, Solidaria
El sábado 18 de diciembre a las 10 horas en el circuito costero de la Ciudad de Mar del Plata se llevara a cabo la competencia Atlética, Maratón Solidaria, Deportistas x Deportistas. 8 kilómetros competitivos y 4 Km. Integración, Corre Caminata Familiar. Largada y Llegada en el Club Náutico Mar del Plata, Av. Juan B. Justo y Martínez de Hoz. Se entregaran medallas en la general damas y caballeros del 1º al 10º puesto. Informes: www.atletismomdq.com.ar
------------------------------------------------------------
Marta Domínguez no prestará declaración en el Juzgado de Palencia esta semana
EUROPA PRESS. PALENCIA 14/12/10 - 12:28.
La atleta palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, investigada dentro de la 'Operación Galgo', no va a prestar declaración en el Juzgado de Palencia esta semana, como estaba previsto en un primer momento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Así se lo ha comunicado el alto tribunal madrileño al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La Guardia Civil puso en libertad con cargos a la atleta el pasado jueves, día 9, tras prestar declaración desde esta tarde en las dependencias del Instituto Armado de Palencia, según informaron fuentes de la investigación, que precisaron que en la decisión de dejarla en libertad se ha valorado su embarazo.
Estas mismas fuentes añadieron que en el registro practicado en su casa se habían encontrado medicamentos y documentación relacionados con la red desarticulada en la 'operación Galgo' y a la que se le relaciona con actividades vinculadas al dopaje.
Marta Domínguez prestó declaración el pasado jueves durante más de seis horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, después de que fuera detenida por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) por su presenta relación con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas. FUENTE: www.marca.com
       PROGRAMA RADIAL  “ATLETISMO TOTAL – FM. DEL SOL  100.7
POR INTERNET NOS ESCUCHA: www.fmdelsol.com.ar
 DOMINGO DE 19:00 A 21:00HS. CONDUCCION: HORACIO SORO –                                COLABORACIÓN PERIODISTICA: ALBERTO   BEGUIRISTAIN.   MARIO PADÍN  – CARLOS GORORDO  - ALEJANDRO MALDONADO CASAMAYOR  -   TODA LA  INFORMACIÓN PARA EL ATLETA.  --- ADEMÁS: CICLISMO – PATIN CARRERA – TRIATLON – AVENTURA – SORTEOS – INVITADOS. > ¡¡PASAMOS LOS 400 PROGRAMAS!!  
¡¡¡CUMPLIMOS 8 AÑOS /  AGOSTO ES NUESTRO MES ANIVERSARIO…!!!
AHORA TAMBIÉN ESTAMOS EN EL PROGRAMA “EL CLÁSICO” POR LU6 – AM 760 RADIO ATLANTICA MARTES Y VIERNES DE 19 A 20 HS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                    
AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA

HORACIO R. SORO
DEPARTAMENTO DE PRENSA  A.M.A.
ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO
CONTACTO: E-mail: E-mail: horaciosoro@copetel.com.ar  -   
Tel. 0223-4711953 – 155-388144
Nota: Si usted le interesa publicitar su comercio o actividad profesional en el Compacto Atlético, debe comunicarse con los teléfonos,  0223-471-1953  / 155-388144 – 12.000 correos electrónicos lo reciben semanalmente.-
                                      ¡¡¡UNA MUY BUENA MANERA DE VENDER!!!

No hay comentarios:

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina