viernes, 21 de mayo de 2010

Carta a la A.M.A.VE

Mar del Plata, 20 de Mayo de 2010

Estimado Sr. Alexis Abot
Presidente A.M.A.VE
S________/__________D

Por medio de la presente me dirijo a ud. con el fin de ponerlo en conocimiento del hecho ocurrido en el XVII Campeonato Nacional de Ruta de Veteranos realizado en Junín- Mendoza el pasado 9 de Mayo del corriente año; viéndome perjudicado en la misma por los siguientes acontecimientos que, dada la importancia de la competencia, considero que no deberían haberse suscitado, a saber:
• El día previo a la carrera, junto con el número, se dio un plano (que adjunto al presente mail), donde no solamente no se indicaba el comienzo y final de la competencia, sino que además el mismo no contaba con los datos mínimos correspondientes a la orientación cardinal (indicación del Norte, como dato mínimo). Sumado a ello, que el trazado propuesto en el plano no correspondía con el que efectivamente se realizó el día de la prueba, generando confusiones a los atletas.
• El mismo día de la competencia, minutos previos a la largada, se inscribió a atletas e inclusive se permitió la realización de cambios de prueba en ese momento; siendo que la inscripción había cerrado el día 3 de mayo del corriente año a las 22 hs.
• Al momento de iniciarse la competencia no se tomó lista e inclusive, no se realizó el control pertinente de los colores de los pantalones de cada categoría.
• Se corrió con tránsito abierto, siendo que la prueba es de ruta, poniendo en riesgo a los atletas.
• En el retome de los 5000 metros no había planillero que controlara el paso de los deportistas; entregándose una bandita elástica de color que debían colocarse en el brazo los atletas, durante la competencia, dando cuenta de que habían superado el retome del km 5.
• Después del km 5, no se contó con la presencia de un coche guía que indicara el circuito de regreso hacia la línea de llegada.
• El banderillero, que debía indicar donde correspondía doblar, aproximadamente en el km 9, en caso de encontrarse, no cumplió su función ya que; no es posible que 4 atletas (Víctor Cotron de Olavarría, Gabriel Palacios de Córdoba, Jorque Alfredo Garro de San Luis y quien subscribe la presente) distanciados entre sí, por aprox. 300 mts no hayan dado cuenta de su presencia ni de sus indicaciones.
En base a lo expuesto anteriormente y, en lo personal, siendo uno de los principales damnificados con lo sucedido; dado que me encontraba liderando la carrera general de los 10 km y con amplias posibilidades de lograr el cometido para el cual me estuve preparando (realizar el record nacional de la categoría 50-55) y sumando al esfuerzo personal, la ilusión de la familia, el apoyo de los compañeros de equipo y del entrenador, más allá del gasto económico que implica desplazarse 1600 km y lo que conlleva la estadía en los días previos a la competencia, considero necesario que tenga en cuenta el presente descargo.
Si bien las autoridades en el momento de la finalización de la competencia intentaron dar explicaciones, a una situación inexplicable, dando las medallas que “supuestamente” hubiéramos obtenido cada uno de los perjudicados, considero que las mismas no son suficientes para palear los daños ocurridos.
Sin más, y dejando en manos de ud. la presente nota para ser remitidas a las autoridades que considere pertinente.
Saluda a ud. Atte

Hugo Alberto Roldán
DNI 14.018.526
Socio A.M.A.VE Nº 370

Datos personales

Mar del Plata, Bs As, Argentina